Dada la preocupación existente por el desarrollo microbiano en la industria quesera, así como la posible formación de biofilms que puedan influir en la seguridad alimentaria y en la calidad del queso, el equipo de I+D+i de Betelgeux ha decidido renovar su amplia gama de productos que se adaptan y ofrecen una solución eficaz a los problemas de higiene en la industria láctea.
La higienización de moldes en la industria quesera puede efectuarse mediante inmersión en soluciones detergentes o con máquinas lavadoras automáticas. En el procedimiento de inmersión es de gran importancia la correcta dosificación del producto y el recambio de la solución limpiadora, mientras que en la máquina lavadora, la dosificación suele efectuarse automáticamente mediante sondas de conductividad.
Para ello, Betelgeux ha desarrollado una amplia gama de productos para la eliminación de materia orgánica como grasa y proteínas, pero a menudo también se aprecia un elevado nivel de incrustación mineral proveniente de las sales minerales de la leche, dureza del agua o aditivos tecnológicos que provocan la obturación del poro y dificultan el desuerado y el correcto desarrollo del proceso de elaboración del queso.
Para conseguir una eficaz limpieza de los moldes, Betelgeux recalca la importancia de utilizar detergentes de carácter ácido que eliminen incrustaciones, alternados en algunos casos con detergentes alcalinos en los que se ve potenciado el efecto desengrasante.
Nuestros productos están diseñados para ser utilizados a baja dosis, optimizando así las condiciones de aplicación a través de control de dosificación automática de los productos mediante conductividad. Como valor añadido, durante nuestras visitas de asistencia técnica, verificamos las condiciones de uso de nuestros productos para alcanzar los mejores resultados en los procesos de higiene.
¡Plazo de matrículación abierto!