El objetivo es conseguir acuerdos con Polonia, República Checa, Eslovaquia, México, Perú y Colombia.
Naturlíder es una de las cuatro compañías que integran el Grupo Castañeda, una empresa familiar de segunda generación con casi cuarenta años de antigüedad. Naturlíder, nacida en 2003 y enmarcada en el sector de la dietética, se dedica a la fabricación, distribución y, ahora, a la exportación de complementos dietéticos.
El Grupo Castañeda facturó en 2011, diez millones de euros, un 10% procede de las marcas propias. El objetivo al finalizar este ejercicio, es facturar un 5% procedente de la exportación, para alcanzar entre el 15% y el 20% a finales de 2013. El plan estratégico de expansión comprende: Portugal, Centroeuropa y Países del Este, en Europa; México, Chile, Perú y Colombia, en Latinoamérica; Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jordania, en Oriente Medio, y, lo que llaman desde la empresa, “micromercados”, como Malta, Andorra y Chipre, cuyo objetivo es crear un red de agentes locales para que penetren especialmente en los mismos.
El objetivo de la empresa para los próximos cinco años es convertirse en el principal proveedor de los servicios y productos naturales para los intermediarios más importantes del sector en España y en el exterior, porque para Francisco Javier Castañeda, Director Gerente del Grupo Castañeda, “salir al mercado exterior ha sido un paso natural”.
En la actualidad, Naturlíder comercializa sus productos en Portugal y Bulgaria a través de dos distribuidores, Dietimport y Geo Nutrition. Está ultimando acuerdos en Polonia, República Checa, Eslovaquia, México, Perú y Colombia. Félix Lladró, Responsable de Negocio Internacional, apunta que “hay que destacar dos aspectos fundamentales de nuestro servicio. Por un lado, todos los productos Naturlíder cuentan con registro sanitario en la Unión Europea, lo que facilita la comercialización en los 27 e infiere seguridad para entrar en mercados fuera de la UE. Por otro, disponemos de flexibilidad en el servicio gracias a la fabricación de cantidades muy asequibles para el socio internacional, además de fabricaciones y entregas rápidas, y adaptación al mercado local”.
Además, dentro de su Plan Estratégico, Naturlíder va a desarrollar una campaña de marketing y comunicación, a cinco años, en redes sociales para la promoción de la marca, con la que espera incrementan en un 25% las ventas de sus productos; así como el desarrollo de una web internacional, en diferentes idiomas, para los mercados en los que la firma tiene previsto expandirse.
¡Plazo de matrículación abierto!