El Banco de Alimentos de Madrid cuenta a partir de hoy con una nueva furgoneta.
El Banco de Alimentos de Madrid cuenta a partir de hoy con una nueva furgoneta para la recogida de alimentos. La donación ha sido posible gracias a una colaboración entre IFCO SYSTEMS, empresa dedicada al alquiler de envases reutilizables para la distribución agroalimentaria, Supermercados Simply y la propia Mercedez Benz, que ha colaborado con la aplicación de un significativo descuento en el precio del vehículo.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha agradecido hoy durante el acto de entrega esta iniciativa que facilitará la recogida de alimentos para su distribución solidaria a los más necesitados. En palabras de Vicente López Alemany, director general del Banco de Alimentos de Madrid, “esta nueva furgoneta va a ser muy útil para el Banco en su labor solidaria y para la recogida de más de 200.000 kilos de alimentos al año”.
La iniciativa cobra aún más importancia en el contexto actual de crisis económica, que está incrementando de forma notable las necesidades de distribución de alimentos entre la población más desfavorecida. De hecho, en 2011, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó 7.723.399 kilos de alimentos, un 23,2% más que el año anterior, que se repartieron entre 45.978 personas, un 18,4% más que en 2010.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro y de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Desde su fundación, en 1994, ha distribuido más de 88 millones de kilos de alimentos.
Los donantes
La empresa IFCO SYSTEMS viene colaborando en los últimos años con el Banco de Alimentos de Madrid mediante el suministro gratuito de RPCs (contenedores plásticos reutilizables) necesarios tanto para la recepción como para la distribución de alimentos. Esto contribuye notablemente a mejorar todas las tareas de embalaje y transporte, y, al tratarse de envases reutilizables, permite reducir residuos y fomenta la sostenibilidad ambiental y económica.
Del mismo modo, esta colaboración solidaria y altruista de IFCO facilita al Banco de Alimentos de Madrid todas las operaciones relativas a la recepción de alimentos procedentes de sus distintos proveedores colaboradores, así como su entrega a las distintas instituciones benéficas que atiende.
IFCO SYSTEMS ha manifestado su satisfacción con este acuerdo de colaboración, que integra dentro de su programa de responsabilidad social corporativa denominado “Worldwide Responsibility” (www.worldwide-responsibility.com), a través del cual colabora con bancos de alimentos y otras entidades benéficas de ciudades y países de todo el mundo.
Por su parte, los supermercados Simply del grupo Auchan, que también han participado en esta donación, establecen un nuevo concepto comercial como supermercado de ciudad, especialista en producto fresco, muy cómodo y moderno, donde las compras se pueden realizar más rápidamente, con precios bajos, una oferta equilibrada entre marcas líderes, marca propia (producto Auchan) y primer precio, en una atmósfera agradable y acogedora.
Mercedes Benz es el fabricante de la Sprinter Furgón que marca la pauta en cuanto a la capacidad de transporte: gracias a la ampliación de la gama a cuatro longitudes y el nuevo techo sobreelevado, la capacidad del compartimento de carga del nuevo Sprinter Furgón aumenta a un máximo de 17 m³ y una carga útil máxima de 2.710 kg.
¡Plazo de matrículación abierto!