Los vinos blancos van ganando popularidad entre los consumidores locales.
Hasta 2017, los consumidores de vino en China adquirirán más botellas de blanco que en los años anteriores. Según el estudio ''Emerging Opportunities in the Chinese Wine Market'' de Wine Intelligence, los distribuidores del ‘gigante’ asiático contarán con productos más diversificados.
Aunque los tintos seguirán siendo los caldos más demandados, con unas proyecciones de cuota de mercado de hasta el 85%, los blancos van ganando popularidad entre los consumidores locales, con un conocimiento cada vez mayor del mundo de la enología.
El informe señala diferencias regionales en las tendencias del consumo de los vinos blancos. Según Jenny Li, una de las responsables del citado estudio, “los blancos son más populares en las regiones del sur de China, donde se prefieren caldos menos astringentes y con estilos menos tánicos. Además, estos caldos ofrecen un mejor maridaje con la cocina tradicional del sur”.
A la particularidad de la region meridional se suma la aparición de un consumidor cada vez más expuesto a nuevos productos y a formas de entender la enología que les animan a explorar el mercado más allá de los tintos.
Según los datos del informe de Wine Intelligence, en 2010 se consumieron más de 90 millones de litros de blanco embotellado (25,2 millones de botellas más que en 2006).
¡Plazo de matrículación abierto!