Aporta muchos más nutrientes que el agua dulce y permite potenciar el sabor y la textura del pescado
Después de casi 3 años de trabajo, se ha presentado en sociedad Mediterranea Agua de Mar, la primera agua para uso gastronómico procedente del mar Mediterráneo. El producto ya se comercializa en supermercados en envases de 1,5 y 3 litros, y en formatos de mayor capacidad para restaurantes.
El proyecto ve la luz después de obtener todos los trámites de las administraciones Catalana, Española y Europea, donde tuvieron que abrir camino debido a su naturaleza novedosa. El agua, captada en un punto fijo y dos móviles del litoral de la Costa Brava, se transporta hasta la planta de Mediterranea en Llinars del Vallès y allí supera toda una serie de filtro mecánicos (ningún aditivo químico se añade en el proceso) y se envasa. Los laboratorios Silliker, de trayectoria internacional reconocida, avalan la total seguridad del producto que también cuenta con la recomendación de uso por parte de la Fundación Dieta Mediterránea y de la Fundación para la Investigación Nutricional de la Universidad de Barcelona.
Los responsables explicaron que “es un producto destinado preferentemente a uso gastronómico. Está certificado que aporta muchos más nutrientes que el agua dulce y permite potenciar el sabor y la textura del pescado”. Pero el agua de mar envasada no es para uso exclusivo del pescado y el marisco. También es apta y da muy buenos resultados para todo tipo de platos como arroces, patatas o ensaladas que también ganan en calidad y sabor. Afirman que “el agua de mar se puede usar para cocinar cualquier plato donde no sólo aporta agua y sal, sino también muchos otros nutrientes como calcio o hierro que suma en bienestar y ayuda en los hábitos saludables de la alimentación”.
El proyecto de Mediterranea Agua de Mar está integrado en el centro especial de trabajo Mas que Iniciativas, y los trabajadores de la empresa (al margen de los dos impulsores) son jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Mediterranea se presentó en el Aula Gastronómica del Mercado de la Boqueria en Barcelona. Contó con la asistencia del Ayuntamiento de Barcelona, y la Directora General de Pesca de la Generalitat, Mercè Sanmartí, entre otras autoridades, alcaldes y representantes civiles de las poblaciones donde opera Mediterranea. La presentación fue conducida por el cocinero Isma Prados que hizo una demostración de producto.
¡Plazo de matrículación abierto!