Vinos de Uclés, una vez más, apoyando el arte.
Se celebra la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del pintor japonés Kozo Okano con una exposición antológica de su obra en la Escuela de Arte Cruz Novillo que recorrerá los lugares con los que el pintor mantuvo una estrecha relación.
La exposición dará sus primeros pasos en Cuenca, ciudad donde el pintor vivió gran parte de su vida, la ciudad que tanto inspiró a su obra; en muchos de sus cuadros se respira el silencio de Cuenca, los colores suaves y delicados en equilibrio con el espacio transmiten la satisfacción y la tranquilidad que esta ciudad le infundía.
Posteriormente, la exposición viajará a Japón. En el invierno de 2012 podrá verse en Okayama y en la primavera de 2013 en Tokio, volverá a España en verano de 2013 para exhibirse en San Clemente y finalizará su recorrido en Okinawa, en el invierno de 2013.
La inauguración tuvo lugar este viernes 20 de julio a las 19:30 horas, en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Cruz Novillo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de septiembre, una vez más los Vinos de Uclés estarán presentes apoyando el arte en este evento cultural donde el vino y el arte maridan perfectamente.
¡Plazo de matrículación abierto!