Verano Olímpico enseña a niñas y niños a cuidar su salud a través del ejercicio y la alimentación.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) informó que fue abierto, en 56 Centros de Desarrollo Comunitario, el curso “Verano Olímpico 2012”.
Dicho que tiene como propósito enseñar a niñas y niños a cuidar su salud a través del ejercicio y la alimentación.
En esa actividad también participan la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) y el Instituto del Deporte del DF (IDDF).
El curso está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que podrán disfrutar en sus vacaciones de diferentes talleres.
En los 56 Centros de Desarrollo Comunitario cerca de 10 mil menores participarán durante 4 semanas en acciones recreativas, deportivas y culturales.
Con este tipo de actividades se busca brindarles un espacio propio, lúdico, dinámico y experimental a fin de favorecer la recreación y el aprendizaje sobre la alimentación, la activación física, el deporte y evitar la obesidad infantil.
Los temas de “Verano Olímpico 2012” son: deporte, nutrición, derechos de los niños, protección civil en familia, medio ambiente, obesidad infantil, fomento a la lectura, cultura y esparcimiento.
Durante el curso realizarán torneos deportivos y actividades físicas; se concientizarán sobre la importancia de una buena alimentación; conocerán sus derechos; visitarán parques, centros de diversión o zoológicos; con juegos, aprenderán las protecciones que deben tener en casa y plantarán un árbol para conocer la importancia del medio ambiente.
Para el desempeño de cada área se trabajará con materiales como: semillas, papelería, botellas vacías, periódico, pegamento blanco, resorte, marcadores, cuadernos, lápices, cinta adhesiva, tijeras, cartulina, pintura, pinceles, pelotas, balones, sonajas, reglas, clavos, guitarras, juegos de mesa, entre otros.
¡Plazo de matrículación abierto!