Ajo para el cuidado de tus uñas.
La belleza comienza por una buena salud, y la salud es fiel reflejo de la alimentación y de otros hábitos beneficiosos como el ejercicio físico. El estado de la piel, del cabello, y de las uñas son indicadores de una buena salud, y en muchas culturas su cuidado es la base de la belleza. El consumo habitual de frutas y hortalizas en nuestra dieta nos aportará una piel cuidada e hidratada, así como un cabello y uñas sanos. Pero además su empleo como ingredientes de mascarillas y otros preparados es perfecto en los tratamientos de belleza, siempre y cuando estén golpeadas o demasiado maduras para su consumo.
Aquí tienes unos cuantos consejos de belleza para que aproveches las frutas y hortalizas hasta el final y ahorres en otros productos y tratamientos menos asequibles.
PARA EL CUIDADO DE LA PIEL:
Mascarilla para pieles secas
Ingredientes:
- 1 Vaso de agua
- Gelatina neutra
- Un plátano
Procedimiento:
Pela el plátano, corta en pequeños trozos y colócalo en la licuadora y añade un chorro de agua. Después de licuar unos minutos y conseguir una mezcla homogénea añade la gelatina sin sabor y licua la mezcla unos minutos más. Retira con una chuchara la mezcla y añádela en todo el rostro. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos. Retira la mascarilla con un algodón húmedo y enjuaga el rostro con agua fría.
Mascarilla Antiarrugas
Ingredientes:
- 1 tomate maduro pequeño
- 1 yogur natural
Procedimiento:
Haz puré la pulpa del tomate y colócalo en un recipiente, luego añade 4 cucharadas de yogur y revuelve bien para unir los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre todo el rostro y extiéndela también hacia el cuello, siempre realizando masajes circulares. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla antiarrugas debe aplicarse una vez por semana. Después de varias semanas se podrá ver los resultados.
PARA EL CUIDADO DEL CABELLO:
Mascarilla para fortalecer el cabello
Ingredientes:
- 1 Vaso de leche
- 1 Zanahoria.
Procedimiento:
Corta en pequeños trozos la zanahoria y colócala en la licuadora. Añade la leche y licua.
Aplica la mascarilla en todo el cabello, durante 30 minutos y después lava el cabello con tu champú habitual. La zanahoria fortalece el cabello debido a que posee vitamina A. Esta mascarilla debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. En caso de tener el cabello muy debilitado puede aplicarlo 1 o 2 veces por semana.
PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS:
Uñas débiles
Tienes que picar un diente de ajo y agregarlo a tu esmalte de uñas, déjalo macerar unos tres días mientras va desapareciendo el olor del ajo. Finalmente, podrás pintarte las uñas con total seguridad de que tus manos no olerán a ajo y tus uñas se endurecerán rápidamente.
¡Plazo de matrículación abierto!