La tendencia hacia soluciones de embalaje listos para vender ha nacido a raíz de...
LINPAC Packaging ha desarrollado una nueva gama de soluciones de embalaje listos para vender en plástico rígido para dar respuesta a las demandas de los minoristas que piden un método más presentable y eficiente para reponer stock.
El embalaje listo para vender (RRP, por sus siglas en inglés) se utiliza para mejorar la apariencia de las mercancías en tienda mediante el uso de cajas o bandejas de exposición independientes; y es un nicho en rápido crecimiento en la industria; las cifras de PIRA International (Futuro del RRP hasta 2016) muestran que la demanda de RRP alcanzará los 27 millones de toneladas en 2016, partiendo de una base de 19 millones de toneladas en 2010.
Los beneficios del uso de RRP por parte de los minoristas incluyen: mejor eficacia en el aprovechamiento de estanterías y en el tiempo de reposición, mejora de la marca y del atractivo en la estantería que incrementa las ventas, y menos daños a los productos durante su almacenamiento y en las estanterías.
Joanna Stephenson, vicepresidenta de innovación de LINPAC Packaging, comentó: «La creciente tendencia hacia soluciones de embalaje listos para vender ha nacido a raíz de iniciativas de reducción de costes por parte de los minoristas. Los RRP permiten a los comerciantes ahorrar costes al reducirse la necesidad de mano de obra, mejorarse la productividad y reducirse las situaciones de ''fuera de stock''. Ya están muy establecidos en el norte de Europa y la idea es que empiecen a utilizarse más en el resto de países.
Nuestra gama de RRP se ha desarrollado para ayudar a los minoristas a hacer funcionar sus tiendas con mayor facilidad y eficiencia, permitiendo una manipulación mínima y una rápida reposición del stock con una apariencia atractiva. Nuestra filosofía Fresh Thinking ha inspirado el desarrollo de este producto - hemos escuchado y respondido a nuestros clientes, quienes buscaban una alternativa más robusta y de mejor calidad al cartón ondulado o plegable, ya que estos no son adecuados para entornos húmedos o refrigerados».
El mercado de RRP está dominado por el cartón ondulado pero el plástico es una tendencia en crecimiento que ahora mismo supone el 24% de la cuota de mercado, frente al 75% del cartón ondulado, (según PIRA) dada su integridad estructural.
Joanna añadió: «Los RRP de plástico de LINPAC irá ganando a las soluciones de cartón más comunes ya que estas son susceptibles de sufrir daños durante el transporte, poniendo en riesgo a las mercancías situadas en el interior. Las soluciones RRP de plástico rígido tienen un mayor grado de flexibilidad, absorben mejor los impactos y son envases estructuralmente más sólidos. Los RRP son el futuro del almacenamiento en comercios minoristas, de expositores y del transporte y en LINPAC Packaging nos hemos comprometido a ofrecer una gama de productos de calidad a nuestros clientes».
¡Plazo de matrículación abierto!