La Oktoberfest Bier de Paulaner es la cerveza más vendida del evento.
Lo último en tecnología, el servicio en la carpa Winzerer Fähndl sea rápido y de calidad.
Los preparativos de la cervecería tradicional Paulaner de Múnich van a toda máquina. La cerveza para la Oktoberfest, fresca y dorada, ha sido elaborada siguiendo una receta especial con las mejores materias primas de Baviera. Ahora está guardada en la bodega y espera el momento de salir a la barra. Gracias a su apetecible cerveza y a la última tecnología, la carpa de Paulaner, llamada “Winzerer Fähndl”, vuelve a convertirse este año en un lugar destacado para los visitantes.
La carpa de Paulaner “Winzerer Fähndl” ya es por tradición uno de los sitios más populares de la Oktoberfest. Esta fiesta también es conocida en Baviera como “Wiesn''. Su emblema, la brillante torre amarilla con una gigantesca jarra coronándola, caracteriza desde hace más de un siglo la imagen de la mayor fiesta popular a nivel mundial, con sus casi siete millones de visitantes.
Alta tecnología en la carpa de Paulaner
La construcción de la carpa empezó en julio. Su capacidad para 8.450 personas en el interior y 2.450 en el exterior ha requerido de 60 trabajadores para montar el material de 80 camiones en un período de unas 10 semanas. Y ahí entra en juego la última tecnología. Al fin y al cabo, la “Winzerer Fähndl” no es conocida únicamente por su ambiente bávaro y animado, sino por la última tecnología con la que cuenta la convierte en la carpa más moderna de la Oktoberfest.
Suministro centralizado de cerveza en la carpa de Paulaner
La ''Winzerer Fähndl'' fue la primera carpa de la Oktoberfest en contar con suministro centralizado de cerveza mediante una tubería circular subterránea alimentada por tres tanques de cerveza de 250 hectolitros. Estos tanques centralizados se pueden rellenar de una forma más ecológica y eficiente que los tanques no centralizados, y garantizan el suministro ininterrumpido de Oktoberfest Bier de Paulaner recién salida del barril. Cada uno de los once tiradores de los cinco puestos de la carpa pueden servir hasta 20 litros de cerveza por minuto (una “Mass” cada tres segundos – en total 220 litros cada minuto). La cerveza llega cada dia de la cerveceria
Paulaner a los tanques del Oktoberfest a -1°, si no se sirviese se calentaria 1° por dia, pero esto nunca pasa, cad a dia llega nueva cerveza fresca a -1°. La cerveza pasa de los tanque a los tiradores, que la sirven a la temperatura correcta, unos 6 °C. El maestro cervecero de Paulaner se esfuerza ca da año para elaborar una cerveza muy especial para la Oktoberfest.
El modernísimo sistema centralizado de suministro de cerveza permite que, incluso en las horas de máxima asistencia, se pueda garantizar sin problemas el servicio y una calidad de primera. De este modo, la carpa de Paulaner conjuga la tradición y el arte cervecero con la innovación, a la vez que permite disfrutar al máximo de la cerveza.
La construcción de la carpa
Con la construcción diáfana de la carpa, casi 40 metros de envergadura y la fachada parcialmente acristalada, la carpa de Paulaner en la Oktoberfest sienta nuevas bases en materia de técnica y óptica. La arquitectura de la carpa con los balcones elevados para sentarse permite tener una visión sin obstáculos de lo que ocurre en la carpa y sobre el escenario.
Y, naturalmente, la “Winzerer Fähndl” cumple con los más elevados estándares de seguridad. Los recorridos cortos de salida de emergencia, la descomunal resistencia a la intemperie y la última tecnología en protección contra incendios han jugado un papel importantísimo durante la construcción.
Tecnología de cocina de primera categoría
Solo la tecnología de cocina de primera categoría permite estar a la altura de las exigencias y agasajar gastronómicamente a unos 8.400 invitados con platos típicos bávaros. Durante la Oktoberfest, la carpa de Paulaner alberga, entre otras cosas, 12 parrillas y 9 modernas cámaras frigoríficas, y dispone en total de 42 cocineros en servicio casi las 24 horas.
La “Winzerer Fähndl” en cifras
Medidas de la carpa: 72 metros de largo, 69 metros de ancho y 14 metros de alto
Capacidad: 8.450 plazas interiores y 2.450 plazas exteriores en la cervecería al aire libre
Peso: 80 camiones enteros
Material: unos 3.300 metros lineales de material y 5.000 m2 de lona
Fundada: 1895 por la sociedad de tiro con ballesta llamada “Winzerer Fähnd´l“
La carpa de Paulaner, es la carpa más moderna y está entre las atracciones más populares. |
¡Plazo de matrículación abierto!