Lo más importante es conseguir explicar el vino de forma fácil.
Ferran Centelles, co-fundador de Wineissocial y 11 años sumiller de elBulli, ha ideado una simbología para clasificar los distintos tipos de vino y facilitar así el aprendizaje del mundo enológico. Este lenguaje basado en 13 símbolos de colores se inspira en las obras de Wassily Kandinski y sirve para conocer qué vino se ajusta más al gusto del usuario de Wineissocial, la primera comunidad que ofrece una experiencia de descubrimiento del vino adaptada al paladar de cada persona.
A través de un pequeño cuestionario el usuario conoce su Perfil de cata con el que descubre su actitud hacia el vino, su porcentaje de preferencia y sus gustos y los puede identificar rápidamente gracias a este conjunto de símbolos. ''Lo más importante es conseguir explicar el vino de forma fácil; si conoces tus gustos y preferencias disfrutas más del vino. Las formas y los colores nos ayudan a plasmar la plasticidad del vino de manera sencilla'', afirma Ferran Centelles.
Desde blancos fluidos y profundos representados por un triángulo verde a los tintos potentes, densos y oscuros que se identifican con un cuadrado marrón, esta simbología explica como suelen ser los vinos que corresponden a cada figura, cuáles son los estilos más conocidos y cuál es su perfil aromático. Por ejemplo, el triángulo verde simboliza los vinos más punzantes, estrechos y frescos, elaborados a partir de variedades aromáticas discretas que destacan por su paso profundo en boca y dominados por recuerdos a fruta verde.
Wineissocial ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse para recibir cada mes dos botellas de vino que se adapten a sus gustos. Además reciben información sobre los vinos recomendados por expertos siguiendo la simbología de Centelles y pueden participar aportando su opinión a la comunidad. Una forma fácil y divertida de aprender sobre vino de la mano de uno de los sumilleres más destacados del panorama gastronómico.
¡Plazo de matrículación abierto!