En Japón, las uvas fueron cultivadas originalmente como uvas de mesa, no para la vinificación.
Con los amantes japoneses del vino descorchando más cosechas domésticas que nunca, Mercian Corp., una división del fabricante de bebidas Kirin Holdings Co., está intensificando los esfuerzos para producir y comercializar vinos elaborados con uvas de cosecha 100% propia.
Los esfuerzos de Mercian por producir uvas en sus viñedos y bodegas están dando sus frutos. Así, la firma ha ganado recientemente varios premios nacionales, y las ventas en el período enero-julio muestran un incremento del 26% respecto al año anterior. Mercian utiliza uvas cultivadas en su viñedo Mariko para elaborar sus vinos nacionales.
Mercian ha gastado alrededor de 1.000 millones de yenes (9,85 millones de euros) en reformar la bodega, obra que completó en 2010. Dicha iniciativa ha permitido aumentar su capacidad de producción anual hasta las 850.000 botellas de 720 ml.
En Japón, las uvas fueron cultivadas originalmente como uvas de mesa, no para la vinificación. Sin embargo, a partir de la década de los 70, Mercian ha experimentado con diversos métodos para producir uvas aptas para la elaboración del vino. Ahora, la compañía obtiene sus uvas de productores subcontratados en Yamanashi, Nagano, Fukushima y las prefecturas de Akita, además de su propio viñedo Mariko, que ha estado operando desde 2003.
¡Plazo de matrículación abierto!