Un desayuno saludable debe tener alimentos indispensables del grupo de las frutas, cereales y lácteo
Como siempre digo, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que desde la cena del día anterior y hasta que nos levantamos, han pasado muchas horas en que nuestro cuerpo no ha recibido nada de alimento, y ¡necesita que le subministremos energía! ¿Os faltan ideas para hacer un buen desayuno? Pues bien, hoy os voy a dar unas cuantas recetas para hacer un desayuno saludable.
Primero de todo, es importante que os levantéis con suficiente tiempo para dedicarle de 10 a 20 minutos a este momento tan importante del día: el desayuno. Así que os recomiendo que os despertéis un poquito antes; y no os preocupéis, porque ¡un desayuno completo hará que empecéis el día con mucha más energía y ánimos!
A veces, uno se levanta sin hambre porque no tiene la costumbre de desayunar. Para acostumbrar al cuerpo a aceptar comida de buena mañana, hay que ingerir cada día un pequeño tentempié al levantarse, de modo que al final, será el propio cuerpo quien os dirá: ¡tengo hambre!
Un desayuno saludable debe tener alimentos indispensables del grupo de las frutas, cereales y lácteos: fruta, que nos aporta vitaminas y minerales; un poco de cereales, en forma de pan, muesli o cereales de desayuno, que nos aportan carbohidratos complejos para tener energía durante toda la mañana, y un alimento lácteo, muy necesario por su aporte en calcio, y que bien puede ser un vaso de leche, un poco de queso o un yoghourt.
Os propongo un desayuno saludable distinto para cada día de la semana:
Lunes: Café con leche, con un bocadillo de pan integral con atún en aceite de oliva y un kiwi.
Martes: Bol de yoghourt con cereales y un zumo de naranja natural.
Miércoles: Una manzana y un bocadillo de pan integral con queso fresco.
Jueves: Batido de fruta con leche o yoghourt, y unas tostadas con jamón.
Viernes: Te o infusión y yoghourt con cereales y una pera.
Sábado: Yoghourt y tostadas con mermelada de fruta baja en azúcar y un zumo de fruta natural.
Domingo: Café con leche, con bizcocho casero y un bol de fresas.
Como veis, hay multitud de combinaciones para hacer un desayuno saludable y, evidentemente no hace falta que lo sigáis a rajatabla, sólo hay que recordar que estén presentes los 3 grupos de alimentos: fruta, cereales y lácteos. De todas formas, lo mejor es ir variando de desayuno cada día; así aportamos gran variedad de nutrientes a nuestro cuerpo, ¡todos muy necesarios para estar y sentirnos perfectamente!
Si veis que de buena mañana es demasiada comida, una opción es que fraccionéis el desayuno en dos tomas, una antes de salir de casa y la otra, a media mañana. ¡Ya veréis que os sienta la mar de bien!
Así que, ya sabéis, ¡a salir de casa habiendo desayunado!
¡Plazo de matrículación abierto!