Nestlé, Roscón de Reyes con chocolate blanco.
Ingredientes:
- Trufa blanca: 1 tableta (180 g) de Chocolate NESTLÉ Postres Blanco
- 400 g de nata montada
- 1 kg de harina de fuerza
- 300 g de azúcar
- 10 g de levadura de panadero en polvo
- 50 g de mantequilla
- 5 huevos
- 1 naranja
- 50 ml (1/4 vaso) de aceite
- anís en gran
- una haba, una sorpresa pequeña
- frutas confitadas
Elaboración:
1. Trufa blanca: Fundir el chocolate, troceado, al baño maría o en el microondas según las instrucciones en el embalaje. Mezclarlo bien y dejarlo enfriar 1-2 minutos. Añadir la mitad de la nata al chocolate hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir con cuidado la nata restante. Dejarlo enfriar unas horas en el refrigerador.
2. Hacer una masa (como la de pan) con 100 g de harina, la levadura, una pizca de sal y un poquito de agua y dejarla reposar tapada con un paño, cerca del calor, hasta que doble su volumen.
3. Freír la corteza de naranja (reservar el zumo) y un poco de anís en el aceite hasta que esté ligeramente dorada; retirarla y, fuera del fuego, añadir el zumo de naranja y el anís seco.
4. Colocar la harina sobre el mármol en forma de volcán y poner en el centro la masa fermentada, los 4 huevos, la mantequilla fundida y la mezcla de zumo de naranja, aceite y anís; trabajarlo incorporando la harina poco a poco hasta obtener una masa ligada (añadir un poco de agua si fuera necesario).
5. Darle forma de bola y dejarla reposar, tapada, unos 30 minutos.
6. Formar una rosca y poner la haba y la sorpresa dentro de la masa; colocarla en una bandeja de lata y dejarla fermentar hasta que alcance 2 veces su volumen.
7. Colocar las frutas confitadas por encima y pintar con un huevo. Cocerla a horno fuerte de 20 a 25 minutos. Dejarla enfriar.
8. Partirla por la mitad y rellenarla, con ayuda de una manga pastelera, con la trufa blanca.
Consejos
También se puede agregar unos trocitos de chocolate dentro de la masa.
¡Plazo de matrículación abierto!