El consumo de vino per cápita en Canadá alcanza los 15 litros anuales.
Un nuevo estudio realizado por ''Vinexpo'', el ''Salón Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas'' que se celebra en Burdeos, muestra que el consumo de vino en Canadá crece a un ritmo tres veces mayor que en el resto del mundo. Se espera que, en los próximos cinco años, el país norteamericano sea el quinto mercado con mayor crecimiento para la industria vinícola.
La mayor parte del vino que se consume en Canadá es importado; sin embargo, Xavier de Eizaguirre, presidente de ''Vinexpo'', afirma que, ahora, “estamos ante un país muy fuerte en materia de producción, con unos vinos domésticos que son cada vez más populares, lo que está ayudando al panorama general”.
Mientras que en los mercados tradicionales como Francia, Italia o España se consumen unos 50 litros por persona al año, en Canadá tan sólo se alcanzan 15 litros per cápita, por lo que todavía existe un gran potencial de crecimiento.
Entre 2007 y 2011, el consumo de vino en Canadá -un mercado que crece en todas las categorías de producto a pesar de la crisis- se ha incrementado un 14,55%, alcanzando 43,21 millones de cajas en 2011. Se espera que, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, el consumo repunte hasta sumar 50,7 millones de cajas anuales.
Italia ha relevado a Francia como principal suministrador de vino en Canadá, una circunstancia asentada, según de Eizaguirre, en ''la popularidad de la comida del país transalpino''. Sin embargo, los vinos norteamericanos, españoles y chilenos han ganado terreno en el mercado local en los últimos años, con crecimientos del 42,75%, 26,82% y 25,12%, respectivamente.
¡Plazo de matrículación abierto!