El Jamón de Teruel pone el buen gusto en Fitur.
El Consejo Regulador desembarca desde mañana en Fitur donde va a estar ofreciendo degustaciones permanentes de jamón de Teruel hasta el próximo domingo 3 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.
El producto estrella de la despensa turolense será a partir de mañana uno de los grandes protagonistas del espacio de Aragón en FITUR y compartirá protagonismo con todos los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Teruel: Dinópolis, las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, Motorland…
El stand de Aragón dedicará un espacio importante a la riqueza culinaria y los productos de Denominación de Origen de la Comunidad. Cada día, de 11.00 a 18.00 horas, se ofrecerán degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas en directo, no sólo de jamón de Teruel, sino de otros productos de calidad demostrada como son el aceite de oliva del Bajo Aragón, vino, trufa, azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otros.
El jamón de Teruel será uno de los grandes protagonistas en el Día de Aragón en Fitur que se celebrará el viernes 1 de febrero. A lo largo de toda la jornada, un maestro cortador ofrecerá degustaciones de jamón de Teruel a los visitantes que se acerquen al recinto de la Comunidad Autónoma donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel también distribuirá cartelería y material publicitario del producto.
FITUR es el escaparate perfecto para promocionar el jamón de Teruel puesto que es la feria más importante de España y una de las más importantes del mundo. El espacio del jamón de Teruel se inserta en el pabellón de Aragón, una ''A'' de seis metros de altura donde se mostrará la nueva logomarca de la Comunidad autónoma. El stand, de 405 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el pabellón 7, en el que los tres contenidos principales serán la nieve, la gastronomía y Dinópolis. De este parque temático, se expondrán dos cabezas de dinosaurio, el Giganotosaurus y el Triceratops, y también se podrá ver la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz .
¡Plazo de matrículación abierto!