El líquido será envasado con la marca Unión y se distribuirá entre empresas de la cooperativa.
El líquido será envasado con la marca Unión y se distribuirá entre empresas de la cooperativa ganadera. Los equipos de envasado de la planta Ultralácteos fueron reactivados para procesar agua purificada de la marca Unión, que en forma limitada se distribuirá entre las empresas de la Unión Ganadera Regional de Tabasco.
Esto fue anunciado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Agustín de la Cruz Priego, quien aclaró que se envasará un lote único de 10 mil botellas de medio litro, a cargo de una empresa local de la cual omitió su identidad, pero descartó que se trate de la misma empresa que maquila leche Unión en plantas del estado de Tlaxcala.
El directivo admitió que la empresa Ultralácteos, actualmente con suspensión de actividades, todavía no puede hacerse cargo de operar los equipos de Ultralácteos, razón por la que continúa cediendo la marca y los equipos los para que otras empresas maquilen.
En ese aspecto abundó que aún no se prevé sacar la presentación de agua purificada a las cadenas de autoservicio.
Sólo atrasos de pagos en Frigorífico
De la Cruz Priego manifestó que la planta de sacrificio de ganado Frigorífico se encuentra operando con regularidad, aún con su volumen bajo de 200 a 250 reses diarias, sobre una capacidad instalada de 600 semovientes.
Aceptó que tiene la empresas atraso en el pago de los embarques y recalcó “nuestra economía no es la mejor, y si el país está pasando por problemas económicos, nosotros no somos la excepción”.
Descartó que esta empresa Frigorífico corra el riesgo de paralizarse como le ocurrió a Ultralácteos y abundó “lo más importante es que se sigue sacrificando y la planta procesadora en este caso sigue trabajando, no está en el pensamiento de nosotros que se pare, es una planta que tiene 42 años de estar trabajando de forma ininterrumpida y que además cuando se hacen algunos paros de mantenimiento se hacen sobre la marcha”.
¡Plazo de matrículación abierto!