Espinacas al horno.
Ingredientes:
- 150 gramos de Arla Finello Mozzarella
- 500 gramos de espinacas
- 2 huevos
- Una cebolla rallada
- 50 gramos de harina
- Un vasito de leche caliente
- 20 gramos de mantequilla lurpak fácil de untar
- 50 gramos de piñones
- 50 gramos de pasas de Corinto
- Pimienta negra molida
Preparación:
- Cuece las espinacas en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 10 minutos; es importante que queden un poquito duras. A continuación escúrrelas.
- En una sartén honda tuesta los piñones en tres gotitas de aceite hasta que estén dorados. Después, añade media cucharada más de aceite caliente y refríe los piñones con las pasas y las espinacas, en este orden. Remueve todo bien espolvoreándolo con la pimienta molida. Si es necesario, añade más sal.
- Aparte prepara una bechamel con la mantequilla Lurpak sin sal, la cebolla rallada, una cucharada de harina y la leche. En cuanto la tengas lista reparte las espinacas en unas cazuelitas de barro individuales; añade después la bechamel y los huevos batidos.
- Mete las cazuelitas en el horno y vigila que el huevo cuaje. En cuanto esté cuajado añade en cada cazuelita un puñadito de hilos de queso Arla Finello Mozzarella. Cuando se funda y adquiera un tono dorado ya puedes servir.
Consejo:
- Antes de preparar la bechamel pon a calentar el horno a 150 grados para que esté a punto en cuanto tengas preparadas las cazuelitas.
¡Plazo de matrículación abierto!