Se han podido degustar platos elaborados con sus huevos de gallinas en libertad.
Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia, ha celebrado esta mañana en Madrid el Día Mundial del Huevo con un evento-degustación donde ha presentado su proyecto empresarial y su nueva web www.pazodevilane.com
A través de un show-cooking, en el evento se han podido degustar platos elaborados con sus huevos de gallinas en libertad, mermeladas de frambuesa y arándanos y su original jugo de frambuesa. Asimismo ha presentado un nuevo producto, la mermelada de tomate agridulce, con certificado ecológico.
Durante la presentación Nuria Varela-Portas de Orduña, gerente de Pazo de Vilane, ha explicado cómo el origen del proyecto empresarial tuvo como objetivo principal la recuperación del Pazo familiar y sus fincas, como activadores del medio rural, creador de empleo y de arraigo social y cultural. “En Vilane”, ha asegurado, “conviven diversas actividades agrarias que se complementan y apoyan, como es la producción de nuestros huevos de gallinas en libertad y la plantación en nuestras fincas de frutos del bosque, con las que producimos nuestras exquisitas mermeladas y el jugo de frambuesa”
El eje de la actividad de Pazo de Vilane es la sostenibilidad. Situada en la comarca de la Ulloa, en una Galicia fértil y bien conservada medioambientalmente, en la finca se trabaja con un enfoque sostenible, aplicando medios de producción donde se aprovechan los recursos endógenos. Las tierras rodeadas de bosques autóctonos ayudan a mantener la diversidad medioambiental. Para Nuria Varela-Portas es “fundamental mantener este equilibro, por lo que apostamos por el cultivo sin productos químicos o de síntesis en nuestras plantaciones de frutos del bosque”
Durante la presentación se ha explicado como el producto estrella de Pazo de Vilane son sus huevos de gallina en libertad. Un producto que se comercializa en las principales cadenas de distribución en la categoría de huevo campero. Su calidad radica “en la atención y cuidado que en Pazo de Vilane le damos a nuestras gallinas y el entorno donde pastan en libertad, así como su alimentación controlada y de calidad. Este método de trabajo nos permite ofrecer un huevo de alta calidad, diferente al resto del mercado, más consistentes y con un aroma más intenso”.
La otra línea de producto son las mermeladas de frambuesa y arándanos, y el jugo de frambuesa, todos ellos elaborados con la mejor fruta recogida en el justo punto de maduración natural. “De esta manera”, ha explicado Nuria Varela-Portas, “aprovechamos
todos sus azúcares naturales, lo que nos permite elaborar las mermeladas con más fruta del mercado; desde el 75% de la mermelada de arándanos al 80% de la de frambuesa”. La novedad de producto es la nueva mermelada de tomate agridulce de Pazo de Vilane que se lanza ya al mercado con certificado de producción ecológica.
¡Plazo de matrículación abierto!