Las autoridades chinas multaron a seis compañías de leche en polvo infantil.
El Ministerio de Comercio de China ordenó hoy a los importadores de leche en polvo infantil que sean precisos cuando registren la información de las ventas y que no haya monopolio en la industria, la cual ha estado llena de escándalos relacionados con la calidad y la manipulación de precios.
El ministerio prometió ofrecer procedimientos de aprobación más convenientes para los importadores calificados, pero les ordenó establecer precios razonables y erradicar la manipulación de precios y otras medidas que han conducido a una competencia injusta, se indicó en una declaración del ministerio.
En agosto, las autoridades chinas multaron a seis compañías de leche en polvo infantil que operaban en la parte continental: Biostime, Mead Johnson, Dumex, Abbott, Friesland y Fonterra con un total de 670 millones de yuanes (108 millones de dólares) tras una investigación antimonopolio.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que los productores de leche en polvo fijaron precios mínimos de reventa a los distribuidores y castigaron a quienes vendieron sus productos a precios menores con la suspensión del abastecimiento o con la finalización de los contratos.
De acuerdo con la declaración del ministerio, también se pidió a los distribuidores nacionales obedecer los estándares industriales y garantizar la calidad del producto.
¡Plazo de matrículación abierto!