El objetivo del Código PAOS es ayudar a frenar el sobrepeso y la obesidad.
Autogrill Iberia, junto a otras 43 empresas de los sectores de la alimentación, distribución y restauración, se adhirió ayer al Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores, impulsado por el Ministerio de Sanidad. El acto fue presidido por Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y contó con la presencia de Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia.
El objetivo del Código PAOS es ayudar a frenar el sobrepeso y la obesidad de los menores en España, mediante la emisión de una publicidad responsable. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 45% de los niños españoles, de entre seis y nueve años, sufren problemas de sobrepeso.
En la jornada de ayer, se sumaron al código un total de 30 empresas de alimentación y bebidas; 10 de la distribución y 4 de restauración. En este último grupo es en el que se encuentra Autogrill Iberia.
El Código PAOS nace en 2005, cuando lo suscriben la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol). Cuatro años después, en 2009, se adhirieron a él las cadenas de televisión, a las que siguieron, a finales de 2012, los sectores de la distribución (Anged, Asedas y Aces) y los de la hostelería y la restauración (Fehr y Fehrcarem).
Lucha contra la obesidad infantil
El Presidente y Director General de Autogrill Iberia, Octavio Llamas, subraya el interés de la compañía por continuar con sus acciones de carácter solidario en lo que queda de 2013. ''Queremos transmitir a la sociedad el mensaje de que Autogrill Iberia es una empresa comprometida con la salud de los españoles. A través de esta acción queremos defender, en la medida de nuestras posibilidades, nuestro profundo compromiso con la alimentación saludable en los menores y nuestra lucha contra la obesidad infantil”, asegura Octavio Llamas.
¡Plazo de matrículación abierto!