La nutrición y la actividad física son elementos esenciales de prevención primaria.
Los dietistas registrados y técnicos dietéticos, son miembros clave de los equipos de atención de salud y son esenciales para proporcionar los servicios de prevención enfocados en la nutrición en el ámbito clínico y de la comunidad, defendiendo las políticas e iniciativas programáticas y guiando a la investigación hacia la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
De acuerdo a los autores del documento de la Academia es un punto crítico promover la salud y la prevención de enfermedades crónicas. La nutrición y la actividad física son elementos esenciales de prevención primaria en cada etapa del ciclo de la vida. Los hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida físicamente activo son las dos formas más importantes para prevenir enfermedades crónicas. “Sigue un estilo de vida saludable a través de todas las etapas de la vida”, de acuerdo a los autores.
Para ayudar a hacer de una vida saludable una opción fácil, los autores del documento recomiendan a la gente apoyar y abogar por un entorno saludable en cual ellos compren, vivan y trabajen y preferir las políticas que apoyan los entornos saludables.
Los autores recomiendan ''Obtener información confiable y el apoyo de profesionales acreditados en nutrición y dietética, como nutricionistas y dietistas registrados y técnicos dietéticos, para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades … y pueden ayudar en el desarrollo de políticas en la escuela y el lugar de trabajo, programas comunitarios y estrategias de cocina y compras para las familias y los individuos.''
El documento de la Academia enfatiza que la prevención primaria de enfermedades crónicas es especialmente importante para miembros de las minorías, aquellos con barreras del lenguaje o analfabetas y gente con recursos socioeconómicos limitados, quienes tienen un mayor riesgo.
Apoyando la posición del documento se proporcionan datos en términos prácticos para ayudar a los Nutriólogos y Dietistas certificados y se plantean recomendaciones para su uso con pacientes y clientes. El nuevo documento de la práctica muestra cómo los profesionales de la nutrición y otros de la salud pueden aplicar las estrategias de prevención de enfermedades crónicas para las personas y las familias, así como en la comunidad, la institución y la configuración de las políticas públicas. Exámenes anteriores han sido publicados en el sitio web de la Academia.
La posición y la práctica del documento de la Academia, fueron escritas por los nutricionistas dietistas registrados Deborah Leachman Slawson, profesora asociada y Directora del Departamento de Comunidad y de Salud Mental en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal del Este de Tennessee, Nurgul Fitzgerald, profesor asistente en el Departamento de Nutrición y Ciencias en la Universidad de Rutgers, y la técnico en dietética, registrada Kathleen T. Morgan, profesora y Presidente del Departamento de la Familia y la Comunidad de las Ciencias de la Salud en la Universidad de Rutgers.
¡Plazo de matrículación abierto!