El gen del hambre podría ser el responsable del apetito insaciable.
Si te sientes siempre con hambre, haces dieta y no logras bajar de peso, tal vez los científicos ya puedan tener una explicación para tus dificultades. Según el periódico británico Daily Mail, investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron un nuevo gen del hambre que podría ser una de las razones por las que algunas personas son obesas.
El estudio señala que el gen podría ser el responsable del apetito insaciable y por el metabolismo lento en algunas personas. Después de estudiar a 2.101 pacientes con obesidad severa, los investigadores encontraron mutaciones en el gen KSR2. ''Pese a que la alimentación equilibrada y los ejercicios físicos sean determinantes, algunas personas ganan peso mucho más rápido que otras y esta variación está influenciada por factores genéticos'', explicó el doctor Sadaf Farooqi, responsable del estudio.
El hallazgo podría ayudar a tratar la obesidad infantil y contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos y estudios de la diabetes tipo 2. Los científicos también encontraron que la metmorfina, remedio empleado en el tratamiento contra la diabetes, corrige los niveles bajos de oxidación de ácido en las células con el gen KSR2, lo que sugiere este tratamiento puede ser eficaz en el futuro.
Hace algunos años, se descubrió otro gen vinculado al sobrepeso. Las personas que poseen la enzima FTO tienen más dificultad para sentirse saciadas, además de ser más propensas a consumir dulces y alimentos ricos en grasas.
¡Plazo de matrículación abierto!