La Casa de los Quesos, franquicia especializada en la venta de este producto.
El pasado verano, La Peral se dio a conocer por ser el queso asturiano que Doña Letizia degustó en una de las comidas que celebró en su región de origen. Pero los vínculos más conocidos de la realeza con este exquisito manjar vienen desde que se eligió como aperitivo en el Banquete Nupcial de los Príncipes de Asturias.
La Casa de los Quesos, franquicia especializada en la venta de este producto, trata de definir las principales características de este manjar típico de la región asturiana y que tan buen sabor de boca dejó entre los asistentes.
La Peral es un queso de leche pasteurizada de vaca, con un color blanco pajizo, fermentos lácteos y mohos nobles seleccionados que le confieren esas manchas azules tan características. Su tipología es la de un queso semiduro, de pasta azul y de forma cilíndrica con caras sensiblemente planas.
En su proceso de curación, cuando aún es un queso joven, hablamos de un queso semi-azul y de gran bouquet. A medida que pasan los días se completa su transformación en queso azul y adquiere toda su personalidad en cuanto a sabor y aroma.
Su aroma, intenso y peculiar, se combina con un sabor ligeramente salado y un leve toque picante pero sin perder un ápice de untuosidad y bouquet. Por sus características es un queso que se puede degustar como aperitivo o después de las comidas y antes del postre. En el caso de Doña Letizia y sus acompañantes fue antes del postre y combinado con dulce de membrillo. Se puede consumir maridado con vinos dulces como por ejemplo un buen Oporto.
Entre las distinciones y premios concedidos a La Peral, recibió en 2011 el galardón como mejor queso de pasta azul concedido por el Ministerio de Medio ambiente, medio rural y marino. Ha sido reconocido como el mejor queso de 2012 por diversas asociaciones como la asturiana Pláganu.
En cualquiera de las más de 20 tiendas especializadas de La Casa de los Quesos a nivel nacional se puede encontrar este delicioso manjar con el que hacer de sus comidas una experiencia “Real”.
¡Plazo de matrículación abierto!