El chocolate es una fuente rica en antioxidantes.
Su sabor es inconfundible para el paladar y sus beneficios insospechados, el chocolate es una fuente rica en antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a la salud vascular y hasta a prevenir algunos tipos de cáncer; pero, a aparte de ello, ¿por qué debes incluirlos en tu dieta?
- Te hace mejor en las matemáticas. Las personas que toman una taza de chocolate caliente tenían mayor facilidad en realizar cuentas matemáticas.
- Te cuida del sol. Los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro puede ayudar a proteger tu piel de las quemaduras solares.
- Te ayuda a mantener tu peso. Las personas que consumen más chocolate tienen con frecuencia un Índice de Masa Corporal menor de quienes no lo consumen habitualmente.
- Te ayuda a dejar de toser. Hay un ingrediente derivado de cacao llamado teobromina que puede ayudar a reducir la actividad del nervio vago, el área del cerebro que provoca tos intensa.
- Combate la diabetes. Un pequeño estudio mostró que el consumo de chocolate negro podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce la probabilidad de desarrollar la diabetes.
¡Plazo de matrículación abierto!