La clase media de China e India está liderando el cambio en las costumbres de consumo.
La clase media de China e India está liderando el cambio en las costumbres de consumo, mientras que en Indonesia y Corea del Sur es la salud de sus habitantes lo que impulsa el mercado. Estos datos surgen de un estudio difundido por Dairy Reporter, informó el Inale en el Reporte Lácteo Nº 141.
El informe de Dairy Reporter indica cuáles son los países con importantes crecimientos del consumo de lácteos en los últimos 5 años y una proyección para el próximo quinquenio.
El país que registró un mayor crecimiento en el mercado de lácteos en los últimos 5 años fue Corea del Sur con el 17,3 % de aumento acumulado anual para el período, seguido por India con el 16,8 % y China con 14,3 %, también se destacan Tailandia, con 12,4 % de aumento y Chile con 11,8 %.
INDIA SERÁ LÍDER EN MERCADO LÁCTEO.
El 28 de octubre TodoElCampo publicó un artículo en el que se da cuenta que el sector lácteo de la India alcanzaría US$ 140 billones hacia 2020. La información se confirma con el estudio de Dairy Reporter el cual indica que para los próximos cinco años se espera que el crecimiento en el mercado lo lidere India con un 14,6 % de crecimiento impulsado por la mayor urbanización (crecimiento de la clase media) que se relaciona a un crecimiento de los canales de venta al por menor y no tanto a un aumento en el consumo per cápita.
China crecerá 4,6 % en el próximo quinquenio, ello gracias a la clase media que ha adquirido nuevos hábitos de consumo.
El mercado lácteo en Tailandia registrará en los próximos cinco años un crecimiento del 7,2 %. El artículo de Reporte Lácteo de Inale afirma que en el gigante asiático la “políticamente el gobierno está fomentando el aumento del consumo, lo que a su vez se relaciona a una importante oferta de productos diferenciados benéficos para la salud”.
En Indonesia se espera un crecimiento del 8,1 % relacionado a las innovaciones en los lácteos bebibles que fortificados y recomendados para la salud.
En Corea del Sur el crecimiento previsto para el quinquenio es del 5,3 %, el que estaría dirigido por los yogures bebibles, concluye el Inale.
¡Plazo de matrículación abierto!