Nestlé needs YOUth, ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo.
Nestlé ha presentado hoy en Atenas la iniciativa Nestlé needs YOUth, que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años.
Nestlé needs YOUth ha sido presentado hoy en Grecia, un país en el que la mitad de las personas menores de 25 años carece de empleo. Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Zona Europa de Nestlé, que presentó esta iniciativa, explicó que «hoy en día, uno de cada cuatro jóvenes en Europa está sin empleo» y «debemos plantearnos cómo puede afectar a la sociedad el hecho de que estos jóvenes queden marginados, sin ingresos, sin futuro y sin esperanza».
Esta iniciativa, la primera de este tipo a esta escala, se basa en el compromiso constante de Nestlé de invertir en Europa incluso en tiempos de crisis, según explicó Freixe. «A medida que seguimos creciendo e invirtiendo en Europa, queremos hacer todo lo que podamos para potenciar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y aumentar su grado de empleabilidad, independientemente de su nivel de estudios», añadió.
Este plan, que se implantará en todos los países de Europa, ofrecerá un amplio abanico de oportunidades en las distintas áreas de trabajo y se materializará tanto en el ámbito de producción, administración, ventas o marketing como en el área financiera, de recursos humanos o ingeniería de los distintos Centros de trabajo de Nestlé. Incluirá, además, algunas funciones diseñadas específicamente para proporcionar a jóvenes de países como Grecía, Italia, España o Portugal una experiencia valiosísima trabajando para Nestlé en Suiza, Francia, Alemania, Austria, los países nórdicos o el Reino Unido, países con bajo índice de desempleo.
Además, para facilitar la transición entre la formación académica y el mundo laboral, la iniciativa cuenta con el programa Readiness for Work, que incluye asesoramiento profesional, talleres de elaboración de Currículos y formación para entrevistas, y se desarrollará en centros docentes, facultades universitarias y centros de trabajo de Nestlé.
Asimismo, Nestlé animará a sus más de 63.000 proveedores europeos a participar en la iniciativa Nestlé needs YOUth, ofreciendo puestos de trabajo o formación a jóvenes en el marco de un programa denominado Alliance for Youth.
«Nestlé prospera en todo el mundo en parte porque tenemos éxito en Europa», afirmó Freixe. «El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el dinamismo de la juventud europea para que pueda afrontar con confianza un futuro mejor», concluyó.
Por su parte, la Comisaria de Educación de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, presente en el acto celebrado en Atenas, ha declarado que ve con muy buenos ojos Nestlé needs YOUth y la considera un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir a la recuperación europea.
''Estoy encantada de que Nestlé haya puesto en marcha esta iniciativa para reforzar y desarrollar la empleabilidad de los jóvenes en toda Europa. La iniciativa contribuye a nuestros esfuerzos para que los jóvenes no se queden sin esperanzas u oportunidades. Con ella, 20.000 jóvenes tendrán la oportunidad de acceder al mercado laboral, lo cual demuestra claramente que el sector privado puede marcar la diferencia a la hora de afrontar el desempleo juvenil. Esperamos que este tipo de acciones genere nuevas iniciativas parecidas de otras partes interesadas'', explicó Vassiliou.
¡Plazo de matrículación abierto!