La sidra se encuentra en un momento muy dulce.
Los productores canadienses de sidra han observado un aumento de sus ventas en los últimos meses. De este modo, el sector se ha recuperado de unos años en los que la demanda era bastante inestable.
''La sidra se elabora a partir de fruta natural, no contiene gluten, es una bebida baja en alcohol y más ligera y refrescante que la mayoría de las alternativas existentes en el mercado'', declaraba recientemente Sean Sears, propietario de ShipBuilders Cider Limited, compañía localizada en Halifax, capital y ciudad más grande de la provincia de Nueva Escocia.
En su opinión, el aumento de la popularidad en Canadá de esta bebida se debe, fundamentalmente, “a un mayor enfoque del consumidor hacia los productos locales y la preferencia –en alza- por los alimentos saludables”. Este enfoque se refleja en las ventas de sidra de su compañía, que han pasado de 18.000 litros en 2012 a un volumen estimado de 87.000 litros para el ejercicio de 2013.
Por su parte, Mike Maloney, portavoz de Nova Scotia Liquor Corporation (NSLC), considera que “la sidra se encuentra en un momento muy dulce” y atribuye su creciente popularidad en el mercado local a “los gustos cambiantes de los consumidores y una cada vez mayor preferencia por las bebidas con sabor a frutas, como se ha observado, por ejemplo, en productos como vodka”.
¡Plazo de matrículación abierto!