Los excesos en la comida y bebida, así como sederentarismo son malos para la salud.
Cuando se acercan las fiestas navideñas, el organismo modifica su rutina habitual y aumenta el nivel de estrés psicológico y social. Por ello, para evitar que el corazón se vea afectado por los nuevos condicionantes emotivos, familiares o de flojera, es fundamental mantener tus rutinas nutricionales y de ejercicio físico.
Para vivir una Navidad sin sustos te recomendamos tomar en cuenta:
- El estrés es un factor de riesgo cardiovascular. No te tomes las cosas tan en serio y trata de bajar tu ritmo de vida acelerado.
- Los excesos con la alimentación y el alcohol también afectan de forma negativa la salud del corazón. ¡Mídete!
- El frío también puede perjudicar este órgano vital , por eso es muy importante abrigarse y evitar los cambios de temperatura. El frío puede provocar vasoconstricción y broncoconstricción, una reducción del calibre de los vasos sanguíneos y de los bronquios.
- Las enfermedades respiratorias inducen a un menor intercambio de oxígeno en pacientes con problemas cardiovasculares y empeoran su situación funcional.
- En estos días es habitual que las verduras, las frutas y las legumbres sean sustituidos por dulces, alimentos ricos en sal y grasas. Para que no te afecte tanto el cambio de alimentación, incluye en la cena proteínas con pescado azul, carnes blancas y mariscos.
- Las personas con diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia deben ser especialmente cuidadosos con sus ''permisos''. No deben olvidar su medicamento y no a los abusos.
- Mantén tu actitud cardiosaludable. Haz deporte, no fumes, no tomes demasiado alcohol y revísate de forma periódica. Incluye estos hábitos en tus propósitos de 2014 y procura tu salud todo el año.
Pon dentro de tus prioridades lo siguiente:
- Practica algún deporte aeróbico: Puedes andar en bicicleta, nadar, patinar o salir a correr.
- Ve poco a poco y aumenta tu umbral de resistencia: Comienza despacio, pero de forma persistente. Trata de mejorar cada vez más tu nivel máximo de resistencia.
- Se constante: Si decidiste que el 2014 vas a hacer ejercicio, comienza y no lo dejes. La diciplina hará que tu corazón se mantenga sano.
¡Plazo de matrículación abierto!