ElPozo y empleo firman un convenio para favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados.
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la compañía ELPOZO ALIMENTACIÓN han suscrito un convenio de colaboración para favorecer que jóvenes desempleados de Alhama de Murcia, de entre 14 y 25 años, puedan hacer prácticas en la empresa para favorecer su inserción laboral.
El acuerdo viene a complementar las distintas acciones de formación que la compañía realiza con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el instituto Nacional de Empleo (INEM) como operarios cárnicos o de loncheadoras, y de los que más del 60 por ciento de los participantes son contratados. En las últimas ediciones de estas acciones de formación para el empleo han participado más de 350 jóvenes desempleados.
En el encuentro de trabajo entre el consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Tomás Fuertes, además de formalizarse el convenio para ofrecer prácticas no laborales a jóvenes, se abordó las distintas líneas de trabajo y proyectos con los que cuenta la Consejería para facilitar el empleo.
Asimismo, realizaron un repaso a la actividad de ELPOZO durante este año que concluirá con un aumento de su plantilla de empleo directo de más del seis por ciento, hasta situarse en 3.750 personas, a las que hay que sumar más de 12.000 puestos de trabajo indirectos. Además, esta compañía lleva invertidos en la mejora de sus instalaciones y en la calidad de vida de sus empleados con una inversión de 500 millones de euros en la última década.
Asimismo, Pedro Antonio Sánchez y Tomás Fuertes trataron la incorporación de jóvenes talentos a la empresa procedentes de la Universidad de Murcia, que comienzan en periodo de práctica y, en la mayoría de los casos, acaban formando parte de la plantilla.
¡Plazo de matrículación abierto!