Una alimentación saludable para un diabético, implica limitarse en alimentos ricos en azúcar y...
El 50 por ciento de los diabéticos en México no siguen una dieta ni el tratamiento, así lo asegura la nutrióloga Ruth Verónica León Robles, adscrita al Hospital Civil de Guadalajara.
La especialista señaló en rueda de prensa con motivo del XV Congreso Avances de Medicina 2013, a celebrarse en esta ciudad, del 21 al 23 de febrero; que es tan importante una buena alimentación como seguir el tratamiento ya que una dieta ayuda a la recuperación y sobre todo a controlar el peso.
“La nutrición busca mejorar la calidad de vida del paciente, caracterizada por una dieta balanceada, baja en calorías, con moderado consumo de grasas y con la disminución de alimentos de origen animal.
“Y en un diabético, una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado y a evitar complicaciones de la enfermedad”, informó.
León Robles destacó que una alimentación saludable para un diabético, representa limitarse en alimentos con alto contenido de azúcar, como refrescos, dulces, postres, entre otros. Además de consumir pequeñas porciones a lo largo del día y poner atención a la cantidad de carbohidratos que se consume.
¡Plazo de matrículación abierto!