Alcachofas, Zanahorias, Champiñones están de plena actualidad en las fruterías y mercados, y por lo tanto también en nuestra mesa. A continuación os presentamos tres recetas de Donna Hay http://www.donnahay.com.au/ Una cocinera australiana que nos gusta por su estilo de cocina saludable y sencillo.
Ensalada de risoni y alcachofas
INGREDIENTES (para 4 personas):
400 g de pasta risoni
¼ taza (60 ml) de aceite de oliva
¼ de taza (60ml) de zumo de limón
2 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta molida negra
560 g de corazones de alcachofa cocidos cortados a la mitad
1 manojo de perejil fresco
¼ de taza (40 g) piñones tostados
¼ taza (20 g) queso parmesano
Primero cocinamos el risoni en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 8-11 minutos o hasta que estén al dente. Escurrir y dejar enfriar. Mezclamos el aceite, el zumo de limón, el ajo, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Colocamos el risoni, las alcachofas, el perejil y los piñones en un bol grande y mezclamos bien. Vertemos el aderezo y cubrimos con queso parmesano para servir.
Rollitos Vegetales
INGREDIENTES (para 8 rollos):
50 g de noodles de arroz
8 obleas de papel de arroz
¼ de taza de hojas de menta
¼ taza cilantro
1 cebolleta picada en rodajas finas
1 zanahoria pelada y en rodajas finas
1 pepino cortado en rodajas finas
50 g tirabeques pelados y en rodajas finas
1 chile rojo sin semillas y en rodajas finas
Poner los fideos en un bol y cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar durante 6-8 minutos o hasta que estén tiernos. Vaciar y volver a la taza. Ponga a un lado.
Meter en agua tibia las obleas durante 30 segundos. Colocar sobre un paño limpio y seco. Encima disponemos la menta, el cilantro, y las verduras (la cebolleta, la zanahoria, pepino, tirabeques y el chile) junto con unos pocos fideos. Doblamos un extremo y luego envolvemos ambos lados para encerrar el relleno. Repetimos con el resto de los ingredientes. Y ya los tenemos listos, servimos con salsa soja.
Champiñones y setas al horno
INGREDIENTES (para 4 personas):
300g de champiñones
100g de setas
100 g de mantequilla sin sal
½ taza (125 ml) de jerez seco
6 dientes de ajo
10 ramitas de tomillo
Sal y pimienta molida negra
Precalentamos el horno a 200 º C. Colocamos los champiñones en una fuente para horno y cubrimos con la mantequilla, el jerez, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Horneamos durante 20 minutos o hasta que los champiñones y las setas estén tiernos y jugosos. Servimos como acompañamiento o guarnición o como primer plato. Incluso se pueden colocar sobre una rebanada de pan gruesa tostada y tenemos una cena muy sabrosa y fácil de preparar.
Estas recetas son una manera fácil y sobre todo diferente de preparar nuestros vegetales de invierno y de incluir las 5 raciones recomendadas de frutas y hortalizas en nuestras comidas y cenas.
¡Plazo de matrículación abierto!