Danone, Mil formas de hacer tortillas.
¿Os gustaría tener más ideas para no recurrir a las mismas tortillas de siempre?; la verdad es que ésta ofrece multitud de combinaciones deliciosas y originales. En el post de hoy hablaremos de las mil formas que tenemos de hacer tortillas para que tengáis ideas fantásticas y las disfrutéis. ¡Ya veréis que originales y buenas! ¿Vamos allá?
Las tortillas de patatas, cebolla, calabacín o paisana son unas de las más típicas y están buenísimas, pero la verdad es que podemos hacerlas con muchas otras verduras y hortalizas. ¿Se os había ocurrido la tortilla de ensalada? Si escurrís bien el líquido, ¡es fantástica! Podemos hacerla también de pimiento, berenjena, espinacas, alcachofas… ¡hasta de setas o con legumbres! ¡Qué delicia para el paladar! Y, son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Pero también pueden ser con atún, gambas, ¡Mmm… me encanta!, queso y jamón, pollo troceado… y, le añadimos un poco de especias; con orégano queda genial y su sabor recuerda a la pizza. Hablando de pizza… probad de hacer una tortilla con tomate troceado, un poco de queso y orégano, ¡veréis qué resultado!
Y, ¿alguna vez habéis probado una tortilla dulce? A mí me recuerda a un pastel, pero con diferente textura; por ejemplo, tortilla de higos, o de plátano, o de frutas varias con mango… Son súper originales, divertidas y deliciosas.
Para ocasiones especiales podemos elaborar también un pastel de tortillas varias y jugar con los colores, o utilizar moldes pequeños, como el de las madalenas y, con ellos, elaborar distintos tipos de tortillas (así podemos presentar un surtido de tortillas para picar muy original). Como que la comida también entra por la vista, su presentación y decoración es importante, ¿no? Tal y como os he comentado, se pueden utilizar sartenes con formas originales o hasta algún molde para pasteles y cocerla al horno o al microondas. También le podemos añadir un poco de perejil para decorar, o unos pétalos de flores comestibles, o cubrirlo de bechamel y queso gratinado… ¡Lo que os apetezca!
Si queréis elaborar un plato equilibrado con tortilla se puede hacer, por ejemplo, de patata, calabacín y unos taquitos de jamón, y esto acompañarlo con una guarnición de ensalada, ¡ya tenemos un perfecto plato equilibrado! O, tortilla con gambitas y espárragos trigueros acompañada de una ensalada de arroz integral ¿qué os parece?
Además, otro truco para conseguir una tortilla más saludable es sustituir el modo de cocinar las patatas, verduras… En vez de freírlas podemos hacerlas, por ejemplo, al microondas. Para esto, las preparamos como si las fueramos a freír (las patatas peladas y cortadas, las verduras cortadas como de costumbre), las ponemos en un recipiente apto con una cucharadita de aceite, un poquito de agua y las tapamos. Conseguiremos que se nos cocinen y además mantengan su sabor exquisito, ¡si usar apenas aceite!
¿Queréis más recetas? Aquí os dejo este link.
Por cierto, existen restaurantes que elaboran exclusivamente tortillas varias y, en donde se pueden encontrar tortillas inimaginables. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad, vayáis ¡seguro que os encantará!
Si hacéis alguna tortilla original y deliciosa, no dudéis en comentarlo con nosotros en el blog.
¡Plazo de matrículación abierto!