NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Celiaquía

Valles del Esla, Hamburguesas gourmet de carnes nobles sin gluten

Hamburguesas elaboradas exclusivamente con carnes nobles de buey auténtico y ternera en régimen de pastoreo, con menos del 20% de grasa y sin gluten.

22/02/2013 -

Enviar   Imprimir



Hamburguesas gourmet de carnes nobles sin gluten y aptas para celíacos.

 

La empresa cárnica Valles del Esla, creada en 1996 por la familia Álvarez, distribuye hamburguesas elaboradas exclusivamente con carnes nobles de buey auténtico y ternera en régimen de pastoreo, con menos del 20% de grasa y sin gluten, lo que permite su consumo a los celíacos.

Siguiendo su modelo de productos de máxima calidad, la marca leonesa Valles del Esla ofrece unas hamburguesas con carne de buey y ternera, aptas para todos los consumidores y muy recomendables para mujeres embarazadas y jóvenes en edad de crecimiento.

El buey auténtico de Valles del Esla es un macho castrado de raza parda de montaña con más de cuatro años en el momento del sacrificio, según establece la legislación española. Este buey permanece hasta los 42 meses en régimen de pastoreo en las montañas de León y posteriormente pasa a un régimen de remate en el que el animal se alimenta de materias energéticas a base de cereales y leguminosas.

Por su parte, la ternera pastuenca de Valles del Esla es un animal que se alimenta de leche materna durante el período de lactancia y luego permanece en el campo nutriéndose de pasto y cereales hasta el momento de su sacrificio que suele ser en torno a los 12 meses.

Estos dos tipos de carnes, de la máxima calidad, son la base exclusiva de las hamburguesas gourmet Valles del Esla que no superan nunca el 20% de grasa ni contienen gluten lo que permite llegar a todos los consumidores, incluídos los celíacos, y son muy recomendables para embarazadas y jóvenes en edad de crecimiento por su capacidad vitamínica y sus altas concentraciones de hierro de fácil absorción.

En España hay actualmente unos 450.000 celíacos, de los cuales más de un 10% tienen diagnosticado este trastorno que entraña graves consecuencias para la salud. Los afectados por esta enfermedad deben guardar especial cuidado en su alimentación para identificar todos aquellos alimentos que carecen de gluten, un objetivo no siempre fácil de conseguir ya que no todos los alimentos muestran una información fiable sobre su composición.

La hamburguesa Valles del Esla es un producto muy sencillo y rápido de preparar, muy completo en vitaminas y avalado por la calidad y garantía que distingue a la empresa cárnica leonesa.

La familia Álvarez, propietaria también de Bodegas Vega Sicilia y Eulen, decidió crear la marca Valles del Esla para reanudar la actividad socioeconómica en las montañas de León, tras el cierre de la actividad minera durante las décadas de los 60 y 70. De esta manera trataba de recuperar la actividad ganadera tradicional, especialmente la crianza de bueyes en pastoreo para el consumo humano, que había desaparecido del mercado a mediados del siglo pasado. Actualmente es una de las escasas explotaciones de bueyes en Europa en régimen de ganadería extensiva.

Aunque en los mercados y restaurantes viene siendo habitual que se ofrezca al cliente carne de buey, la verdad es que raramente se trata de ese tipo de carne. La oferta de este tipo de carnes procedentes de razas autóctonas españolas es prácticamente nula, a excepción de la carne Valles del Esla, aspecto que es aprovechado de forma más o menos fraudulenta a partir de vacas engrasadas o la importación de productos similares procedentes de otros países, especialmente Irlanda y Dinamarca.

El gerente de Valles del Esla, Luis Miguel Mencía, afirma que la empresa líder en su sector “busca siempre la excelencia en todo el proceso de crianza y elaboración de estas carnes. Somos la cabaña más grande de Europa y todas las semanas sacrificamos animales para ofrecer la mejor carne a nuestros clientes. Además la empresa garantiza la máxima seguridad alimentaria mediante controles rigurosos de crianza, bienestar animal y trazabilidad para obtener un producto de la mejor calidad, propia de una carne con marca propia”.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.