Gallina Blanca, Bacalao al pil pil.
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- 300ml de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 5 granos de pimienta negra
- 2 guindillas
- 1 Esencias Tomillo y Romero Gallina Blanca
- 100g de perejil
- 4 lomos de bacalao desalado de 250g cada uno
Elaboración:
Paso 1
Chafa dos dientes de ajo con piel y échalos dentro del aceite en un cazo, junto con el laurel, la pimienta negra y la guindilla.
Paso 2
Ponlos a fuego lento y retira el cazo cuando el aceite se haya calentado. Deja que el aceite se entibie y añádele las Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca.
Paso 3
Pela y lamina muy fino el resto de los ajos. Dóralos a fuego lento en aceite de oliva en una sartén. Remuévelos a menudo, procurando que no se tuesten y amarguen el plato. Escúrrelos sobre un papel absorbente y resérvalos. Separa las hojas del perejil, pícalas muy fino y resérvalas.
Paso 4
Enciende el horno para que se precaliente a 100 oC. Pon a calentar a fuego lento el aceite que has aromatizado; debe alcanzar los 80 ºC.
Paso 5
Introduce el bacalao en el aceite y confítalo hasta que quede un poco blando. ¡No lo acabes de cocer! Escúrrelo y déjalo que repose en un plato durante 2 o 3 min.
Paso 6
A continuación, coloca papel antiadherente en una bandeja de horno y ponle encima el bacalao, con cuidado porque estará blando. Acaba de cocerlo en el horno a 100 ºC.
Paso 7
Mientras el bacalao se cuece, recupera la gelatina que ha soltado en el plato y lígala con el aceite de cocer el pescado. Agrégale los ajos y el perejil picado. Sirve el bacalao con la salsa por encima.
¡Plazo de matrículación abierto!