Resfood prevé conseguir ahorros importantes en procesados de cuarta gama y zumos.
El consorcio europeo Resfood (Resource Efficient and Safe Food Production and Processing), puesto en marcha por 18 empresas y centros tecnológicos europeos, confía en mejorar la eficiencia de recursos en la producción y procesado de alimentos de cuarta gama y zumos con el empleo de tecnologías innovadoras.
Fuentes de uno de sus miembros, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), han apuntado que Resfood prevé que esos ahorros pasen por la recuperación de entre un 30 y un 75 % del agua y el 80 % de los nutrientes utilizados en la producción y procesado de alimentos.
Han añadido que se estima que un 30 % de los alimentos que se producen en Europa se pierden o se desechan y que, aunque se han realizado importantes avances, ''la utilización de recursos todavía es muy ineficiente debido a la falta de soluciones tecnológicas, conocimiento y concienciación sobre salud y seguridad alimentaria''.
Resfood, cuya financiación procede del Séptimo Programa Marco europeo, cuenta entre sus asociados con diez pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran las españolas CT-Adesva Agroindustrial, Vega Mayor y Agrícola El Bosque.
¡Plazo de matrículación abierto!