NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Refrigeración

Sistema Xsense para mantener la carne fresca

Para mantener frescos los productos cárnicos se necesita mucho más que una simple refrigeración.

15/04/2013 -

Enviar   Imprimir



El sistema Xsense se consolida como la tecnología de referencia para mantener la carne fresca.

 

El sistema Xsense® ha sido diseñado para minimizar los riesgos sobre la calidad a los que se enfrentan los productos cárnicos en su transporte. El sistema aporta información en tiempo real a todos los eslabones de la cadena responsables de la toma de decisiones, lo que permite la aplicación de acciones paliativas que eliminen los posibles riesgos existentes Los productos cárnicos son susceptibles de sufrir riesgos asociados a la seguridad alimentaria y a la calidad. Para dar respuesta a la carencia existente en la industria alimentaria de señales que pudieran alertar en tiempo real y de manera temprana sobre las condiciones adversas para la calidad, BT9 ha creado la tecnología Xsense®. Ésta es conocida como la primera herramienta de gestión y supervisión diseñada para garantizar que todos los participantes de la cadena de frío estén perfectamente informados sobre los riesgos inminentes de sus mercancías. Ofrece transparencia y control sobre los productos perecederos, asegurando que sus propiedades se mantengan intactas en todo momento.

Para mantener frescos los productos cárnicos se necesita mucho más que una simple refrigeración. Requiere un nivel constante de humedad y el mantenimiento de todas las condiciones higiénicas necesarias. Un contenedor frío debidamente controlado puede llegar a aumentar la vida útil de almacenaje entre un 30 y 40% , lo que supone una reducción de las pérdidas de productos cárnicos.

La tecnología Xsense® de BT9 está diseñada para monitorear, analizar y reducir los riesgos gracias a la información generada por este sistema, que facilita la toma de decisiones, así como la puesta en marcha de ajustes en la logística.

En la industria cárnica, productores, importadores, distribuidores, mayoristas y detallistas se enfrentan diariamente a problemas relacionados con el olor y al cambio de color o textura, además de a riesgos para la salud como puede ser la Salmonella, el E.Coli o la Listeria.

Las soluciones diseñadas por BT9 no solo aportan información a lo largo de toda la cadena de frío, también, gracias a la experiencia acumulada, ofrecen al cliente recomendaciones sobre qué pasos dar con la información generada. La rotura de la cadena de frío puede tener consecuencias en la vida útil de la carne y, por tanto, supone riesgos para la salud del consumidor. Estadísticamente los mayores problemas se registran durante las labores de carga y descarga de los camiones.

BT9 ofrece ya su tecnología a sus clientes de más de 40 países. Cada solución está basada en lo último en
tecnología de la comunicación, de modo que se generan procesos analíticos que aportan información a los
encargados de la toma de decisiones en cualquier punto de la cadena y de la geografía, desde los mataderos o
empresas productoras, hasta el ultimo eslabón de la cadena.

BT9 se fundó en 2012 como la rama tecnológica de StePac L.A. y tiene su sede en Migdal Tefen, Galilea, Israel. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que incluye a expertos en ciencias naturales,
agronomía, fisiología botánica, tecnología, análisis de datos y logística. BT9 dispone de una red global de socios
técnicos y comerciales.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.