Las industrias de Turrones y Mazapanes se movilizarán para desbloquear su convenio colectivo.
En el día de hoy se ha desarrollado en Jijona (Alicante) una asamblea de delegados de UGT de las industrias de Turrones y Mazapanes. Esta localidad agrupa a más del 50% de las empresas del sector, que emplea a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras. Al acto han asistido delegados y delegadas de FITAG de todas las grandes empresas que operan en el sector, tales como Sanchis Mira, El Lobo, Enrique Garrigós, Turrones Artesanos, Miró y Llorens, Jijona S.A., etc., que representaban prácticamente al 100% de los trabajadores y trabajadoras.
En la asamblea, en la que ha asistido el Secretario de Alimentación, Bebidas Y Tabaco de FITAG, Sebastián Serena, se ha desarrollado un balance del estado de la negociación del convenio sectorial, que arrancó en 2011 y en la la actualidad se encuentra bloqueada por la intransigente postura que mantiene la patronal sectorial, que impide que se produzcan avances en el proceso.
La máxima de los empresarios del sector en la negociación es la congelación de los derechos de los trabajadores, tanto desde el punto de vista de los salarios como en materia de antigüedad y horas extraordinarias, entre otras materias.
Las delegadas y delegados asistentes a la asamblea han determinado no tirar la toalla en las reivindicaciones sindicales frente a la próxima reunión de la comisión negociadora, fechada para el próximo 26 de abril. Para ello se ha acordado la creación de una comisión interna para establecer contacto con CC.OO. con el objeto de organizar conjuntamente una serie de medidas de presión para desbloquear el convenio, tales como manifestaciones o concentraciones en los centros de trabajo.
Los delegados y delegadas de UGT han expresado su rechazo a los condicionantes patronales y su voluntad de conseguir un convenio sectorial que recoja unas condiciones laborales dignas y que no supongan recortes sociales y de derechos.
¡Plazo de matrículación abierto!