He oído que el jamón serrano contiene zinc. ¿Es cierto? ¿Para qué sirve el zinc?
Efectivamente, 100 gramos de jamón serrano aportan al organismo un 16% de la cantidad diaria recomendada de zinc en la dieta, para un adulto sano (2,3 mg de este mineral en 100 gramos de jamón serrano) y por tanto, puede considerarse como fuente de zinc.
Este importante aporte de zinc por consumo de jamón serrano interviene en la lucha del organismo frente al estrés; una dieta pobre en zinc provoca muchos trastornos y síntomas relacionados con el estrés, como irritabilidad, depresión, impotencia y baja inmunidad.
El zinc forma parte de más 100 enzimas relacionados con el crecimiento, la actividad de la vitamina A, o la síntesis de enzimas pancreáticas. Es un mineral fundamental para que el sistema inmune se desarrolle y funcione adecuadamente y para que el crecimiento y desarrollo de los niños sea el correcto. Es esencial para mantener el sentido del gusto y, por tanto, el apetito, para facilitar la cicatrización de las heridas y para el normal desarrollo del feto en las mujeres embarazadas. También tiene mucha importancia para la piel, las uñas y el cabello, entre otras importantes funciones.
¡Plazo de matrículación abierto!