Hay que quitarnos el estigma de que el niño con síndrome de Down ya es obeso de por vida.
La importancia de la sana alimentación influye en el desarrollo de los niños y jóvenes que padecen síndrome Down.
Así lo aseguró la nutrióloga Melissa Alejandra Reyna Galván durante la conferencia ''Nutrición en Síndrome de Down y en personas con Discapacidad'', ofrecida para la asociación de beneficencia privada EFFETA.
''El cuidar la nutrición, el restringir los alimentos que no sean saludables, es una manera de decirles ''te quiero, eres muy importante y por eso te estoy cuidando'', si le das pastel no les demuestras que los aceptas y los quieres tener por mucho tiempo.
“Hay que quitarnos el estigma de que el niño con síndrome de Down ya es obeso de por vida. Tiene las misma necesidades, requerimientos, y los papás la obligación de proveerles la salud para aumentar su calidad de vida'', manifestó la especialista.
Aclaró que al llevar una mala alimentación todo se convierte ''en un círculo vicioso: si no se nutre no tiene energía, entonces duerme mucho y no hace ejercicio, por lo tanto es obeso y hay que respetar lo más posible los hábitos alimenticios a sus horarios y no a deshoras. Si nos saltamos las comidas en el día, el cuerpo nos pide la factura en la noche''.
De tal forma que señala que se recomienda una dieta especializada para cada persona.
¡Plazo de matrículación abierto!