Checkpoint Systems lanza una novedosa solución para proteger la mercancía que ayudará a...
Checkpoint Systems, proveedor mundial de referencia en gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de la mercancía y soluciones de etiquetado para la industria de la moda, ha anunciado el lanzamiento de EVOLVE Exclusive E10 (ver link), una gama de antenas con tecnología RF (Radio Frecuencia) y RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que consta de dos paneles publicitarios de alta calidad que sirven de soporte para realizar campañas de promoción en las tiendas de moda. Esta solución ya está siendo implementada actualmente en 50 establecimientos repartidos por todo el mundo que pertenecen a una importante cadena europea de comercios minoristas.
La gama EVOLVE Exclusive E10, que forma parte de la familia EVOLVE Exclusive de Checkpoint, ha sido diseñada específicamente para ofrecer a los retailers una sencilla transición entre la tecnología RF existente y la RFID, al tiempo que preserva la inversión actual en etiquetas para la vigilancia electrónica de artículos (EAS).
Disponible en tres formatos: RF, RFID y en modo dual (RF y RFID), esta solución es ideal para retailers que buscan una transición fluida y asequible a la RFID que combine prevención del hurto y visibilidad de la mercancía mediante una sola etiqueta inteligente.
La antena E10 también se encuentra a la vanguardia de la industria por su diseño, que se basa en paneles de tela impresos en alta calidad que permiten al detallista personalizar mensajes publicitarios y ofertas en los accesos a la tienda.
En estrecha colaboración con sus partners del sector retail, Checkpoint ha diseñado la E10 con el objetivo de incrementar al mismo tiempo la precisión de inventario, la disponibilidad de la mercancía y la protección antihurto. La antena dual RF/RFID no solo hace saltar la alarma cuando detecta a un hurtador, sino que también identifica exactamente qué artículos han sido hurtados. Esta característica permite a los retailers reponer los productos de los lineales rápidamente y no perder posibles ventas. Además, el sistema identifica cuándo un hurtador devuelve a la tienda un artículo robado para conseguir una devolución del dinero, lo que ayudará a combatir el fraude y el crimen organizado en los comercios detallistas.
Otra característica novedosa de la antena es su capacidad para programar distintas alarmas en función de la cantidad y el valor de la mercancía hurtada, ofreciendo al personal de seguridad la información necesaria para responder a la incidencia de acuerdo con la política de la empresa. La antena E10 también es compatible con la tecnología Wirama Radar, que rastrea la localización y dirección de tags (etiquetas duras) en la tienda y determina si una prenda de ropa simplemente está colgada cerca de una puerta de salida o si puede estar siendo sustraída. De este modo, los establecimientos pueden ampliar su área de venta utilizando el espacio cercano a las antenas sin que las falsas alarmas perjudiquen la experiencia de compra de los clientes.
Farrokh Abadi, Presidente de Checkpoint Systems y Director de Operaciones de Shrink Management Solutions y Merchandise Visibility Solutions, explica: “El hecho de tener el artículo correcto disponible en el lugar y el momento adecuados resulta esencial para los retailers que desean mejorar la experiencia de sus compradores, logrando un aumento de las ventas. Hemos desarrollado la nueva gama EVOLVE Exclusive E10 teniendo en cuenta las aportaciones de los retailers de moda y los fabricantes que quieren adoptar la tecnología RFID para obtener visibilidad de inventario, reducir las roturas de stock e incrementar las ventas tanto en la tienda como en otras plataformas de comercio. Esta última gama de antenas ayudará a los retailers a planificar su migración a la RFID mientras refuerzan la prevención de la pérdida desconocida y la visibilidad de la mercancía”.
¡Plazo de matrículación abierto!