ROCOL, el fabricante británico de lubricantes de grado alimenticio, ha anunciado la introducción de un nuevo e innovador elemento de seguridad en las latas de aerosol de su reconocida gama de lubricantes FOODLUBE®. De ahora en adelante, todas las latas de aerosol FOODLUBE llevarán las tapas y accionadores fabricados con un nuevo tipo de plástico denominado DETEX™, desarrollado para ser detectable con detectores de metal. De este modo se reduce el riesgo de contaminación por objetos extraños durante el proceso de fabricación ya que, a diferencia de los envases tradicionales de aerosol, todas las tapas y accionadores en los aerosoles de FOODLUBE pueden ser identificados usando equipo estándar de detección de metales, en caso de que estos quedaran sueltos en las áreas de procesamiento de alimentos y bebidas.
La gama de lubricantes FOODLUBE, con su ya consolidada certificación NSF y la certificación corporativa ISO 21469 de ROCOL, ya ofrece a sus clientes en el sector alimentario garantías cruciales de seguridad acerca de la formulación de los lubricantes. Ahora la compañía se ha convertido en la primera en Europa en añadir la tecnología DETEXTM a todos sus aerosoles en lata, proporcionando a sus clientes otra capa de seguridad en cuanto la protección contra la contaminación accidental de alimentos y bebidas durante su procesamiento. Además, las tapas y accionadores DETEXTM, cuya patente está en trámite, se han fabricado a partir de materiales seguros y están considerados aptos por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. para su uso en plantas procesadoras de alimentos.
Como parte del grupo industrial ITW, ROCOL busca constantemente nuevas formas de contribuir a ayudar en materia de seguridad, y esto incluye la utilización, siempre que sea posible, de nuevas tecnologías como DETEXTM. La incorporación de tapas y accionadores de aerosol DETEXTM representa otro importante paso para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a evitar costosos periodos de inactividad en sus plantas de proceso, la posible retirada de productos y el riesgo de que su reputación se pueda ver dañada.
Los productos FOODLUBE están disponibles para una amplia gama de aplicaciones a través de las plantas de procesamiento en las industrias de alimentos, bebidas e industrias limpias. Los lubricantes individuales cuentan todos con el registro NSF H1, lo que significa que han sido evaluados de forma independiente y considerados seguros para los equipos de procesamiento utilizados para la producción de alimentos y bebidas para el consumo humano.
¡Plazo de matrículación abierto!