Fascínalos con una suculenta ración a base de productos del mar cuidadosamente elaborados.
Ingredientes:
- 1 lata de salmón Calvo en aceite de oliva
- 100g. de arroz
- 2 kilos de nécoras
- 2 cebollas medianas
- ½ litro de nata líquida
- 1 copa de coñac o vino viejo
- Aceite de oliva
- 100g. de mantequilla
- Pimienta
- 2 dientes de ajo
- Sal
Elaboración:
Cocemos en una olla las nécoras con ½ litro de agua y sal. Cuando ya estén hechas (unos 5 minutos) extraemos la carne del cuerpo y reservamos las patas y las pinzas en una sola pieza. Picamos la carne y la reservamos. Guardamos el cuerpo de las nécoras para decorar.
En otra olla ponemos a cocer el caldo de las nécoras, la mantequilla, las cebollas bien picadas, ½ vaso de aceite de oliva, la mantequilla y un poco de sal. Cocinamos durante 30 minutos y añadimos el coñac o vino viejo y mantenemos en el fuego hasta que se evapore.
Retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora y añadimos parte de la carne de las nécoras (guardamos un poco para el timbal), la nata líquida y un poco de pimienta.
De nuevo lo ponemos al fuego durante unos 3 minutos y después lo pasamos por el pasapuré para conseguir una textura más suave.
Para elaborar el timbal, cocemos el arroz en el doble de agua hirviendo con los dos dientes de ajo machacados, un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando el agua reduzca, retiramos el arroz y lo mezclamos con el salmón escurrido y troceado de la lata y la carne de nécora que hemos reservado.
Presentación:
Desmontamos el timbal, colocamos las patas y pinzas de las nécoras a los lados y coronamos con el caparazón. Acompañamos de una buena ración de crema de nécoras.
¡Plazo de matrículación abierto!