El utensilio triunfa en Washington.
Que la gastronomía española triunfa en todo el mundo, es algo que ya sabemos y de lo que nos sentimos todos muy orgullosos. Ahora hemos exportado un utensilio relacionado con el buen comer y con el que disfrutamos en comidas y cenas con los amigos: el porrón.
Seguramente más de una vez has bebido vino con porrón. Es una tradición muy nuestra y una forma divertida de compartir la bebida con todos los comensales durante una comida. Toda fiesta multitudinaria que se precie debe tener uno o más porrones circulando por la mesa y siempre es divertido ver cómo se enfrentan a él los no iniciados, y cómo deben enfrentarse luego a las manchas de vino que puedan haber quedado en las camisas por no saber usarlo correctamente.
Ahora esta tradición tan española ha cruzado el Atlántico y en Washington han descubierto las virtudes -y los riesgos- de beber con porrón. Ha sido el restaurante español ''Estadio'' de la capital norteamericana el que ha decidido servir la bebida a sus comensales en porrón. Lo cuenta una periodista del periódico ''The Washington Post'' en este artículo, en el que habla de la sorpresa que le causó entrar en el local y ver el utensilio que estaban usando los clientes para tomar la bebida.
En el local, claro, han adaptado el contenido a los gustos del país. Y ya sabemos que en Estados Unidos son amantes de las combinaciones y las bebidas azucaradas. Es por esto que los porrones del ''Estadio'' se llenan con mezclas de vino y cola, soda o cava, entre otras opciones.
Sea como sea, no está de más que en todo el mundo sepan que nosotros sabemos divertirnos y que compartir la bebida con un porrón es un elemento festivo más de nuestras comidas con los amigos.
¡Plazo de matrículación abierto!