Lactofree, el primer queso de untar sin lactosa que se comercializó en el mercado español.
En el mundo de los productos de gran consumo, no existen más recetas que la innovación aplicada a todos los terrenos, desde formatos a productos o acciones comerciales. Es la principal lección que se ha podido extraer de Tecnomarketing’13, evento que se ha celebrado los días 29 y 30 de mayo y en el que ha estado presente Arla Foods.
Alejandro Mulattieri, director de marketing de Arla Foods, ratifica esta afirmación: “Aunque el momento que estamos atravesando actualmente es complicado, existen resortes para combatir el estancamiento de la demanda o la tendencia de la presión sobre los precios. La clave está en partir desde el propio consumidor y sus necesidades e innovar en todos los terrenos, desde la experiencia de compra hasta el propio producto, su envase o, de una forma más general, fomentar una relación bidireccional a nivel digital. Quien esté esperando a que se dé una mejora mágica de la demanda corre el riesgo de quedarse fuera del mercado”.
Arla Foods, primer productor mundial de queso Havarti y compañía que cuenta en su catálogo con Lurpak, la mantequilla más vendida a nivel internacional, y Castello, una de las gamas de quesos gourmet más consumidas en el mercado español, cuenta con varias referencias que han seguido esta estrategia adaptativa.
“Ya hace años”, afirma Mulattieri, “que contamos con el queso blanco Apetina en daditos, que fue un formato rompedor y totalmente adaptado al consumidor. Más recientemente, añadimos a nuestro catálogo el Havarti Light y atacamos el problema de la intolerancia a la lactosa (que en nuestro país afecta en mayor o menor medida a un 15% de la población) y Lactofree fue el primer queso fresco sin lactosa en el mercado español. En definitiva, estamos hablando de escuchar a los consumidores y ver cómo podemos seguir innovando y cubriendo más necesidades”.
¡Plazo de matrículación abierto!