El café, la segunda bebida más consumida del mundo.
Los beneficios del café, la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, son promocionados en Argentina a través de una campaña que resalta su condición de producto natural con alto contenido antioxidante.
Se trata de la campaña “Amo mi Café”, que destaca la tradición del encuentro social y de amistad en torno a esta bebida en Argentina, pero también de sus beneficios saludables.
La jueza sensorial internacional de café Analía Alvarez, precisó que el café está en la lista de las bebidas que complementan la alimentación saludable, junto a los cinco grupos básicos de alimentos, que son las sustancias grasas, los lácteos, carnes y huevos, las frutas y verduras y los almidones.
Y sus promotores aseguran que el cafeto, del que se genera esta infusión, tiene más de mil componentes entre vitaminas, minerales y sustancias químicas que pueden tener efectos beneficiosos.
Su componente principal es la cafeína, una sustancia natural que es estimulante del sistema nervioso central y es beneficiosa para la capacidad de atención y la memoria.
Por eso, el café como desayuno disminuye la somnolencia matinal, de la misma manera que lo hace en las primeras horas de la tarde, cuando se lo bebe después del almuerzo.
En cuanto a sus valores antioxidantes, se asegura que el café los contiene en gran cantidad, al punto que ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos y bebidas de mayor concentración.
Los antioxidantes son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan moléculas llamadas radicales libres.
¡Plazo de matrículación abierto!