Espaguetis a la putanesca.
Ingredientes:
- 100 g de aceitunas Kalamata
- 8 filetes de anchoa
- 1/2 chile fresco
- 500 g de tomates maduros
- 1 pizca de sal
- 1 pastilla de Caldo de Pollo de Avecrem
- 300 g de espaguetis
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 pastilla de Esencias de Ajo y Perejil
- 20 g de alcaparras
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/4 de manojo de albahaca
- 100 g de lomos de atún en aceite
Preparación:
- Deshuesa las aceitunas. Puedes usar un deshuesador: un utensilio que tiene forma de pinzas. Dispone de un hueco en el que se coloca la aceituna y una pieza que, al presionar, se encaja en el hueco y elimina la semilla de la aceituna. Si no tienes deshuesador, repélalas con un chuchillo, con cuidado para no cortarte. Reserva las olivas.
- Corta las anchoas en pequeños trozos. Resérvalas. Pica el chile y resérvalo.
- Escalda los tomates 20-30 s en agua hirviendo. Córtales la cocción con agua fría. Elimínales el pedúnculo (la parte que los une a la planta), pélalos y retírales las semillas. Córtalos en trozos de 0,5 cm de lado y resérvalos.
- Pon a calentar una olla con agua, una pizca de sal y una pastilla de Caldo de Pollo Avecrem. Cuando arranque el hervor, añádele los espaguetis y hiérvelos. Cuando les queden 2 min de cocción, pon a fuego medio una sartén o cazuela bastante ancha y con el aceite de oliva. Agrégale el chile y la pastilla de Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca. Cuando la pastilla se haya fundido, sube el fuego y mézclale los tomates, las aceitunas de Kalamata y las alcaparras. Saltéalos a fuego vivo unos instantes (hasta que empiecen a cambiar de color). Condimenta el sofrito con un poco de sal y pimienta.
- Añádele los espaguetis recién escurridos y las anchoas. Mézclalos para que se integren en el sofrito. Pica la albahaca e incorpórala al conjunto. Sirve los espaguetis en platos individuales. Decóralos con unas hojas de albahaca y un trocito de atún en conserva.
¡Plazo de matrículación abierto!