La fibra alimentaria ayuda a reducir los niveles elevados.
Incorpora la fibra a tu dieta
Hay estudios que muestran que la fibra alimentaria ayuda a mantener el aparato digestivo en buen funcionamiento, así como a reducir los niveles elevados de colesterol y estabilizar los niveles del azúcar en sangre.
No obstante, pese a la gran evidencia de los beneficios de la fibra para nuestro cuerpo, la población española tiene déficit de fibra ya que apenas se consumen 16g de fibra al día, siendo el consumo más alto en las comunidades del norte de España, en comparación con las del sur, el este y las islas baleares. Esta tendencia normalmente comienza en la infancia y continúa durante la vida adulta.
¿Cuál es la ingesta de fibra adecuada?
La cantidad diaria recomendada de fibra depende del sexo y la edad, los expertos recomiendan una ingesta de 25-30 g al día en adultos (mayores de 18 años). Y aunque a simple vista estas recomendaciones parezcan fáciles de alcanzar, bien es cierto que muchos de nosotros tenemos que aumentar hasta un 50% la ingesta actual de fibra para alcanzar este objetivo saludable.
Para que nos hagamos una idea de la cantidad que los expertos recomiendan al día, un bol (30 g) de All Bran Flakes de Kellogg''s aporta 4,5 g de fibra. Es un buen comienzo para el desayuno, pero sólo nos proporciona el 18% de la cantidad recomendada para un adulto. Por esta razón es importante incluir una fuente equilibrada de fibra a lo largo del día mediante una alimentación variada y equilibrada.
¡Plazo de matrículación abierto!