NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Tendencias

Danone: Recetas de sandía para todos los gustos

La sandía es una fruta originaria de África tropical, se cultiva en España durante los meses estivales, de junio a agosto. Consumirla regularmente en verano.

26/07/2013 -

Enviar   Imprimir



Las propiedades de sandía y sus múltiples aplicaciones en la cocina.

 

Las propiedades de sandía y sus múltiples aplicaciones en la cocina (gazpacho, postres…) la convierten en la aliada del verano. ¡Te lo cuento al detalle!

La sandía es una fruta originaria de África tropical, se cultiva en España durante los meses estivales, de junio a agosto. Consumirla regularmente en verano es ideal porque hidrata (aproximadamente un 92 % de su contenido es agua) y, como normalmente se toma recién salida del frigorífico, refresca y ayuda a soportar mejor el calor. Además, para quien quiera cuidarse, es un alimento aliado por su bajo valor energético. La forma más común de tomar la sandía es en tajadas, pero esta fruta tan sabrosa se puede utilizar para hacer un sinfín de recetas exquisitas. Ya verás, ¡toma nota!

Como entremeses o primeros platos:


Sandías rellenas. Se pela la sandía y se corta en varias porciones cilíndricas, haciendo un hueco en el interior de cada una (ayudándose con un descorazonador de manzanas, por ejemplo). Entonces se rellena al gusto; con Vitalinea PRO, queso, embutido de pavo, aceitunas, salmón…

En ensalada. Se puede añadir sandía a una ensalada de verduras (lechuga, cogollos, tomate…) o de frutas. Para esta última queda muy bien utilizar la cáscara de la sandía como recipiente de la ensalada, agregando dentro los trocitos de sandía y otras frutas.
Gazpacho de sandía. Se puede preparar con sandía, sin piel ni pepitas, y los ingredientes típicos de un gazpacho de tomate (tomates, cebolla, pepino, pimiento rojo, pan, agua, aceite, vinagre, pimienta y un toque de sal). Ten en cuenta que como la sandía es muy acuosa, no será necesario añadir tanta agua como a un gazpacho tradicional. También puedes hacer una crema fría de sandía, como esta.

Mermelada o confitura de sandía. Queda genial si se usa para untar tostadas de pan, y puede resultar aún más apetitoso si se acompaña con un poco de queso para untar y nueces. También va bien para rellenar o cubrir tartas y galletas. Eso sí, para no abusar de azúcares y grasas, será mejor que moderes el consumo de estos tipos de alimentos o que escojas quesos bajos en grasa.
Como postres o tentempiés entre horas:

Macedonia. Puedes mezclar sandía con otras frutas de temporada. Lo son el melón, cerezas, frambuesas, melocotón y nectarina. Recuerda quitar con delicadeza las pepitas de la sandía.

Fondue de sandía con chocolate. Se derrite chocolate en una founde y, por otro lado, se corta la sandía a trozos pequeños y se retiran sus pepitas. Entonces, con una brocheta, se pinchan los trozos de sandía, se mojan con el chocolate y… ¡a disfrutar! También queda bien combinar la sandía con otras frutas (fresones, plátano, pera, manzana, piña…).

Granizado de sandía. Te paso una receta buenísima que combina Vitalinea con granizado de sandía. Te refrescará y te puede ayudar a cuidar tu alimentación porque aporta todo lo bueno de la Sandía y Vitalinea. Además, el granizado de la receta también contiene frambuesa, y esta fruta tiene un alto contenido en fibra.

Mousse de sandía: aquí tienes todos los pasos a seguir para prepararla en casa. Además de sandía, también se le agregan fresas que son una fuente de vitamina C, y esta vitamina es antioxidante y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Helados o polos de sandía. Se recomienda tomarlos de forma más ocasional porque normalmente, además de sandía, contienen azúcar, huevo y/o nata (sobre todo los helados). Si te animas a hacerlo en casa, por ejemplo congelando el granizado de sandía, puedes probar a reducir el aporte de azúcar y añadir productos desnatados.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.