Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad.
Grupo Leche Pascual ha sido distinguido con el sello Igualdad en la Empresa por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.
Este distintivo de excelencia de Igualdad en la Empresa, al que acaba de acceder Grupo Leche Pascual, tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso.
El modelo de gestión de personas de Grupo Leche Pascual se estructura en torno a tres pilares básicos de gestión: Un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; desde la selección e integración, a la gestión del desempeño sistemática y estructurada para todas las personas del Grupo. Los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, dando una importancia fundamental al cómo se hacen las cosas. Un estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas y el trato justo en la toma de decisiones.
Dentro del marco de este modelo, Pascual ha lanzado en 2013 su II Plan de Igualdad, que abarca el período 2013/15 y tiene como objetivo principal que la compañía sea un referente en materia de igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas.
Los ejes principales del Plan de Igualdad 2013-15 son:
Consolidar los procesos de gestión de personas como elemento clave para evitar cualquier tipo de discriminación en la toma de decisiones.
Promover el talento interno, especialmente el de las mujeres con mayor potencial.
Potenciar una cultura orientada al logro de resultados, que favorezca la responsabilidad compartida, la flexibilidad y la productividad.
Grupo Leche Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación en 2011 con la calificación de «empresa proactiva». Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad; lo cual ha contribuido significativamente a lograr este Distintivo de Igualdad.
¡Plazo de matrículación abierto!